#Brasil2014

Brasil: Muere periodista argentina que cubría el mundial

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 02 de julio del 2014

El Mundial Brasil 2014 está de luto. La periodista argentina María Soledad Fernández,  hija del comentarista de Fox Sports Miguel ‘Titi’ Fernández, sufrió un mortal accidente de tránsito mientras se trasladaba con su equipo de noticias desde Sao Paulo hacia Belo Horizonte.

Según informó Globo, su vehículo perdió el control en el kilómetro 619 de la ruta BR-381 en el municipio de Oliveira y volcó por un barranco de aproximadamente seis metros de altura. La policía confirmó que la muerte de Soledad fue instantánea, pues al parecer viajaba en el asiento de atrás sin cinturón de seguridad. Según el jefe del Cuerpo de Bomberos, Henrique Ferreira, “todo indica que fue expulsada del vehículo”.

Las otras dos personas que viajaban en el auto, Fernando Bruno y Daniel Tervidovicius, fueron asistidas en el lugar por equipos médicos y permanecen internados en el Hospital Regional de Betim, en Belo Horizonte, con lesiones leves y fuera de peligro.

El conductor del auto perdió el control del volante cuando se estrelló contra otro vehículo. Luego dio varios vuelcos. El auto en el que viajaban quedó irreconocible.

Foto: Marcelo Praxesdes  / Globo

Foto: Marcelo Praxesdes / Globo

El comisario de la ciudad de Carmo de Mata, Douglas Camarano, dijo que detuvieron a unos sujetos sospechosos de ser quienes ocupaban el otro vehículo. Ellos son de Sao Paulo y negaron su participación en el accidente, aunque la policía constató que las marcas de un choque frontal que tiene el auto son compatibles con los registros del accidente.

Fox Sports envío sus condolencias vía Twitter:

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con Clarín: Cuentan los periodistas que están cubriendo el Mundial que María Soledad acompañaba en estos días a su padre a los entrenamientos de la Selección Nacional. Ayer, incluso, el periodista le mandó un saludo a la chica, que estaba en la tribuna. Horas después, la joven murió en un accidente de tránsito mientras iba de San Pablo, adonde ayer jugó Argentina, hacia Belo Horizonte, ciudad en la que está concentrada la Selección.

María Soledad llegó a Brasil para celebrar el cumpleaños de su padre.

Fuente: AP 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Acusan a dos exparamilitares de secuestro y abuso de periodista

La Fiscalía colombiana acusó el martes a dos exparamilitares de ser los presuntos responsables del plagio, tortura y abuso sexual de Jineth Bedoya

22-09-15

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

Venezuela: Vándalos atacan y roban a periodista

El periodista Euro Lobo pasó un momento terrible cuando realizaba una cobertura en la ciudad de Mérida.

09-12-16

COMENTARIOS