Noticias

España: Periodista se enfrenta con invitado por situación de Venezuela

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 02 de julio del 2014

¿Qué hacer si un entrevistado pierde los papeles? El programa español “Hable con ellas” se vio inmerso en medio de la polémica luego de que la periodista del espacio, Beatriz Montañez, discrepara con la postura del cantante Bertín Osborne, invitado al programa.

La discusión empezó cuando Osborne criticó a Pablo Iglesias, líder del movimiento político “Podemos”, por considerar que tenía afinidad con el gobierno venezolano. Inmediatamente la periodista salió en defensa de Iglesias y de lo que ella consideraba un sistema democrático, como el de Venezuela.

Ante esto, Osborne fue fulminante. “¿Tú has estado en Venezuela?”, le cuestionó. A lo que ella respondió que no. “Si quieres defender esto tienes que saber algo. Como tu no has estado en Venezuela y yo no solo voy cuatro o cinco veces al año sino que tengo media familia allí (su esposa es venezolana). Te digo que aquello es un basurero, una pocilga, se han cargado un país”, arremetió el cantante.

“No hay ni pañales, el otro día mi suegro se peleó en un supermercado con una señora que le quería quitar un rollo de papel higiénico”, continuó el cantante. Sin embargo la presentadora se aventuró a apostar 1000 euros si le mostraba “una frase en la que Pablo Iglesias alabe al presidente de Venezuela”.

La defensa de Iglesias por parte de la presentadora fue tal que Osborne le dijo: “Vete a su candidatura y te presentas con él”, mientras insistía en recordarle a Montañez que hablaba de un país que no conoce. “Es de coña lo que estás diciendo”, refirió. Mientras, la periodista leía las estadísticas de las mejoras sociales en Venezuela. “No puedes hablar sin tener ni puta idea”, le espetó, mortificado, Osborne. “¿Cómo coño estás hablando de algo que no conoces?”, agregó ofuscado.

En Twitter los usuarios se manifestaron:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel.

06-02-17

Venezuela: Una línea de tiempo con las amenazas a la prensa

En Venezuela no cesan las amenazas y los ataques a los periodistas. En el Gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, el número de casos parece haber aumentado.

01-01-15

COMENTARIOS