Claves

Google experimenta con una nueva forma de presentar videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

Google lo llama The Cube y es posible que pienses que se trata del famoso cubo Rubik, pero no te confundas. Creative Labs ideó este nuevo formato como “una plataforma experimental para contar historias interactivas”.

The Cube es un recuadro en 3-D que se puede manipular en el navegador. En cada una de sus caras tiene un video y una pista de audio que se relaciona con la historia de cada pieza visual. Se estrenó con el grupo The Presets y su nueva canción “No Fun”.

Aquí el usuario decide lo que quiere ver solo arrastrando el cubo y haciendo combinaciones entre cada movimiento.

Este proyecto solo funciona en Chrome y Android, y demuestra que la organización puede crear piezas de arte y no solo algoritmos.

Se espera que esta solo sea una de las formas de mostrar contenido a través de la plataforma. Puede ser un cortometraje o visualizaciones de datos interactivos, por ejemplo.

¿Qué te parece?

Vía Google

EL CUBO:

MÁS SOBRE SU REALIZACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo recurso para realizar búsquedas

¿Se puede vencer a Google con otra alternativa? El enorme buscador se quedará mucho tiempo en el reinado, pero la herramienta Leap.it promete crecer para derrocarlo.

27-08-14

Algunos chinos habrían tenido acceso temporal a Google+

A pesar de que el acceso a Google+ está bloqueado en China, en los últimos días, algunos ciudadanos habrían podido ingresar a esta red social.

26-02-12

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

23-04-16

COMENTARIOS