Claves

Google experimenta con una nueva forma de presentar videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

Google lo llama The Cube y es posible que pienses que se trata del famoso cubo Rubik, pero no te confundas. Creative Labs ideó este nuevo formato como “una plataforma experimental para contar historias interactivas”.

The Cube es un recuadro en 3-D que se puede manipular en el navegador. En cada una de sus caras tiene un video y una pista de audio que se relaciona con la historia de cada pieza visual. Se estrenó con el grupo The Presets y su nueva canción “No Fun”.

Aquí el usuario decide lo que quiere ver solo arrastrando el cubo y haciendo combinaciones entre cada movimiento.

Este proyecto solo funciona en Chrome y Android, y demuestra que la organización puede crear piezas de arte y no solo algoritmos.

Se espera que esta solo sea una de las formas de mostrar contenido a través de la plataforma. Puede ser un cortometraje o visualizaciones de datos interactivos, por ejemplo.

¿Qué te parece?

Vía Google

EL CUBO:

MÁS SOBRE SU REALIZACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

Twitter critica a Google por cambios en buscador

Tras la presentación de “Search, plus World” por Google, la red de microblogging envió un comunicado de prensa criticando estos cambios en el motor de búsquedas.

10-01-12

Social Rank ayuda a descubrir a los usuarios de Twitter más valiosos

Social Rank es una herramienta que se ha actualizado con el paso de los años. Su último complemento es una característica para detectar usuarios valiosos en Twitter, lo que puede ayudar a cualquier marca o medio de comunicación a detectar a personas realmente involucradas con la organización.

25-02-14

COMENTARIOS