Claves

Google experimenta con una nueva forma de presentar videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

Google lo llama The Cube y es posible que pienses que se trata del famoso cubo Rubik, pero no te confundas. Creative Labs ideó este nuevo formato como “una plataforma experimental para contar historias interactivas”.

The Cube es un recuadro en 3-D que se puede manipular en el navegador. En cada una de sus caras tiene un video y una pista de audio que se relaciona con la historia de cada pieza visual. Se estrenó con el grupo The Presets y su nueva canción “No Fun”.

Aquí el usuario decide lo que quiere ver solo arrastrando el cubo y haciendo combinaciones entre cada movimiento.

Este proyecto solo funciona en Chrome y Android, y demuestra que la organización puede crear piezas de arte y no solo algoritmos.

Se espera que esta solo sea una de las formas de mostrar contenido a través de la plataforma. Puede ser un cortometraje o visualizaciones de datos interactivos, por ejemplo.

¿Qué te parece?

Vía Google

EL CUBO:

MÁS SOBRE SU REALIZACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tinta Electrónica, revista sobre comunicación y nuevas tecnologías

Ciencia y tecnología en la comunicación es el tema que trata la nueva edición de la revista digital Tinta Electrónica editada por el periodista peruano Sandro Medina Tovar y por el comunicador argentino Emiliano Cosenza.

14-09-11

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

25-03-14

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

COMENTARIOS