Coberturas

Nuevo dueño de Star Tribune asegura que no habrá cambios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El multimillonario Glen Taylor finalizó la compra del diario Star Tribune de Minesota. La compañía de noticias ha sido vendida por cerca de 100 millones de dólares. El 100% de las acciones serán administradas por Taylor Corp.

La empresa tiene más de 80 negocios en el mundo, incluyendo compañías de imprenta y otras industrias. “The Star Tribune no solo es un buen negocio, es una institución importante para todos los ciudadanos de Minesota”, dijo Taylor, de 73 años.

Aseguró que no tomará el cargo de director, pues de ello se encargará su hija Jean Taylor. La compañía seguirá en manos de la actual gestión con Michael Klingensmith.

En tanto, aseguró que no habrá cambios que afecten la producción periodística. Sin embargo, advirtió que han decidido adquirir modestas compañías que puedan complementarse con su estrategia, pensando en lo digital.

La compra permitirá que la empresa salga de la bancarrota y de los problemas financieros que la aquejan desde el 2009. La publicación ha ganado dos publicaciones Pulitzer en el 2013 y es una de las siete publicaciones de los domingos con mayor circulación en la nación.

Las deudas poco a poco están siendo pagadas. Hoy se encontraría Taylor con los periodistas de ST.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Este es el primer periódico para personas con discapacidad visual

El diario Publimetro anunció que desde hoy contará con ediciones compuestas enteramente en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil diseñado en 1829 para personas con discapacidad visual. El medio destaca que es el primero en el país.

06-09-13

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

18-12-14

COMENTARIOS