Coberturas

Nuevo dueño de Star Tribune asegura que no habrá cambios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El multimillonario Glen Taylor finalizó la compra del diario Star Tribune de Minesota. La compañía de noticias ha sido vendida por cerca de 100 millones de dólares. El 100% de las acciones serán administradas por Taylor Corp.

La empresa tiene más de 80 negocios en el mundo, incluyendo compañías de imprenta y otras industrias. “The Star Tribune no solo es un buen negocio, es una institución importante para todos los ciudadanos de Minesota”, dijo Taylor, de 73 años.

Aseguró que no tomará el cargo de director, pues de ello se encargará su hija Jean Taylor. La compañía seguirá en manos de la actual gestión con Michael Klingensmith.

En tanto, aseguró que no habrá cambios que afecten la producción periodística. Sin embargo, advirtió que han decidido adquirir modestas compañías que puedan complementarse con su estrategia, pensando en lo digital.

La compra permitirá que la empresa salga de la bancarrota y de los problemas financieros que la aquejan desde el 2009. La publicación ha ganado dos publicaciones Pulitzer en el 2013 y es una de las siete publicaciones de los domingos con mayor circulación en la nación.

Las deudas poco a poco están siendo pagadas. Hoy se encontraría Taylor con los periodistas de ST.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inevitable: La edición impresa de la National Geographic desaparecerá

La revista National Geographic ve su futuro lejos del papel. John Fahey, su consejero delegado, dijo a Wall Street que el futuro no lo ve en el papel, que la edición en papel desaparecerá. Y es inevitable.

16-04-12

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web. Bambuser es un servicio gratuito, sencillo […]

27-01-11

Este diario de 131 años le dice adiós al papel y apuesta por ser una app

La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioskos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido con una nueva apuesta: una aplicación móvil.

31-12-15

COMENTARIOS