Coberturas

Nuevo dueño de Star Tribune asegura que no habrá cambios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El multimillonario Glen Taylor finalizó la compra del diario Star Tribune de Minesota. La compañía de noticias ha sido vendida por cerca de 100 millones de dólares. El 100% de las acciones serán administradas por Taylor Corp.

La empresa tiene más de 80 negocios en el mundo, incluyendo compañías de imprenta y otras industrias. “The Star Tribune no solo es un buen negocio, es una institución importante para todos los ciudadanos de Minesota”, dijo Taylor, de 73 años.

Aseguró que no tomará el cargo de director, pues de ello se encargará su hija Jean Taylor. La compañía seguirá en manos de la actual gestión con Michael Klingensmith.

En tanto, aseguró que no habrá cambios que afecten la producción periodística. Sin embargo, advirtió que han decidido adquirir modestas compañías que puedan complementarse con su estrategia, pensando en lo digital.

La compra permitirá que la empresa salga de la bancarrota y de los problemas financieros que la aquejan desde el 2009. La publicación ha ganado dos publicaciones Pulitzer en el 2013 y es una de las siete publicaciones de los domingos con mayor circulación en la nación.

Las deudas poco a poco están siendo pagadas. Hoy se encontraría Taylor con los periodistas de ST.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web. Bambuser es un servicio gratuito, sencillo […]

27-01-11

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

15-01-12

COMENTARIOS