Noticias

Paquistán: periodista se salva de bomba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2014

Un periodista paquistaní se salvó de morir luego de que un grupo de desconocidos colocara un artefacto explosivo cerca a la puerta de su vivienda, en la ciudad de Peshawar.

Se trata de Jamshed Bhagwan, jefe de la oficina de Express News televisión, quien se disponía a salir de su casa junto a su esposa cuando ocurrió la detonación.

Fue ella quien se percató de que unas personas huían del lugar subidas en una motocicleta y sospechó de inmediato. Esta señal les permitió refugiarse antes de que se produjera la explosión.

El periodista, quien antes ya ha sido víctima de atentados similares, denunció que ningún funcionario del gobierno había dispuesto una investigación.

VIOLENCIA EN LA REGIÓN

La violencia contra la prensa en Paquistán no cesa. Desde el primero de enero, fecha en el que se reportó el primer asesinato, hasta hoy, ya son varios los periodistas que no encuentran libertad para poder realizar su trabajo.

Por estos hechos, el país está en el puesto 158 de la ‘Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa‘, como muestra un mapa estadístico publicado cada año por la organización Reporteros Sin Fronteras para evaluar las condiciones de la libre información en diferentes regiones del mundo.

Para más información sobre la situación de Pakistán, haz clic aquí.

Vía: Outlook India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Detienen a presunto asesino de periodista colombiano

La Fiscalía colombiana presentará cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas contra un hombre de 22 años, detenido el último domingo por ser el presunto asesino del periodista Argemiro Cárdenas, informó RCN Radio.

19-03-12

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

COMENTARIOS