Noticias

Paquistán: periodista se salva de bomba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2014

Un periodista paquistaní se salvó de morir luego de que un grupo de desconocidos colocara un artefacto explosivo cerca a la puerta de su vivienda, en la ciudad de Peshawar.

Se trata de Jamshed Bhagwan, jefe de la oficina de Express News televisión, quien se disponía a salir de su casa junto a su esposa cuando ocurrió la detonación.

Fue ella quien se percató de que unas personas huían del lugar subidas en una motocicleta y sospechó de inmediato. Esta señal les permitió refugiarse antes de que se produjera la explosión.

El periodista, quien antes ya ha sido víctima de atentados similares, denunció que ningún funcionario del gobierno había dispuesto una investigación.

VIOLENCIA EN LA REGIÓN

La violencia contra la prensa en Paquistán no cesa. Desde el primero de enero, fecha en el que se reportó el primer asesinato, hasta hoy, ya son varios los periodistas que no encuentran libertad para poder realizar su trabajo.

Por estos hechos, el país está en el puesto 158 de la ‘Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa‘, como muestra un mapa estadístico publicado cada año por la organización Reporteros Sin Fronteras para evaluar las condiciones de la libre información en diferentes regiones del mundo.

Para más información sobre la situación de Pakistán, haz clic aquí.

Vía: Outlook India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet revolucionó el periodismo

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, un medio, una herramienta, una biblioteca digital; y es que Internet se ha convertido en todo eso y más para los millones de personas que lo usan, especialmente para los periodistas.

17-05-12

Periodista denuncia a Telemundo por no ayudarla a combatir su alcoholismo

El grave problema de alcoholismo de la periodista Edna Schmidt generó que fuera despedida de Telemundo apenas dos meses después de haber firmado con la importante cadena en el 2013.

08-11-14

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

06-05-16

COMENTARIOS