Noticias

Paquistán: periodista se salva de bomba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2014

Un periodista paquistaní se salvó de morir luego de que un grupo de desconocidos colocara un artefacto explosivo cerca a la puerta de su vivienda, en la ciudad de Peshawar.

Se trata de Jamshed Bhagwan, jefe de la oficina de Express News televisión, quien se disponía a salir de su casa junto a su esposa cuando ocurrió la detonación.

Fue ella quien se percató de que unas personas huían del lugar subidas en una motocicleta y sospechó de inmediato. Esta señal les permitió refugiarse antes de que se produjera la explosión.

El periodista, quien antes ya ha sido víctima de atentados similares, denunció que ningún funcionario del gobierno había dispuesto una investigación.

VIOLENCIA EN LA REGIÓN

La violencia contra la prensa en Paquistán no cesa. Desde el primero de enero, fecha en el que se reportó el primer asesinato, hasta hoy, ya son varios los periodistas que no encuentran libertad para poder realizar su trabajo.

Por estos hechos, el país está en el puesto 158 de la ‘Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa‘, como muestra un mapa estadístico publicado cada año por la organización Reporteros Sin Fronteras para evaluar las condiciones de la libre información en diferentes regiones del mundo.

Para más información sobre la situación de Pakistán, haz clic aquí.

Vía: Outlook India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

09-07-14

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

02-01-15

COMENTARIOS