Claves

¿Te atreverías a linkear a tu competencia? Conoce esta experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El medio Tulsa World lanzó dos páginas webs vinculadas con noticias deportivas que enlaza principalmente a otros diarios digitales. Jason Collington de Tulsa World explicó que si se necesita más contenido se recurre a otras fuentes, con la cita debida.

“Algo que noté es que no vamos a ir a una tienda con una sola clase de salsa de tomate”, manifestó Collington, editor de la página web de Tulsa World.

Los sitios OU Sports Extra y OSU Sports Extra publican notas deportivas, linkeando a medios de su competencia. De hecho, una nota sobre el equipo de la Universidad de Oklahoma mostraba los nuevos uniformes. Al lado había una galería de fotos, y en la derecha se mostraba enlaces a organizaciones de noticias que realizó coberturas de otros equipos.

También se incluyó un enlace del diario estudiantil The Oklahoma Daily. “Ellos están consiguiendo un montón de referencias”, dijo.

Aseguró que la mejor forma de servir a los lectores es darle el sitio de destino.

¿Te atreverías a linkear a tu competencia?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace Twitter para apoyar una cobertura de deportes

El Draft de la NFL -es decir, la Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL- fue cubierto por la liga National Football League (NFL) y por el canal ESPN.

22-05-14

Yahoo presenta espacio para noticias y videos sobre eSports

Yahoo quiere seguir invirtiendo en medios de comunicación y espera ser acertado. La compañía está lanzando un espacio dedicado a informar sobre los deporte electrónico y juegos de video para atraer a los fanáticos, informa Variety.

03-03-16

Diario japonés en 3D para captar lectores

El estadio donde se jugó un partido de fútbol se convirtió en el principal espacio de venta de un diario publicado el mes pasado con información en 3D. El periódico Nikkan Deportes lanzó esta edición especial con 12 páginas que incluye un par de lentes. Según ese diario, se llegó a vender 5 mil unidades. […]

25-10-10

COMENTARIOS