Claves

¿Te atreverías a linkear a tu competencia? Conoce esta experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El medio Tulsa World lanzó dos páginas webs vinculadas con noticias deportivas que enlaza principalmente a otros diarios digitales. Jason Collington de Tulsa World explicó que si se necesita más contenido se recurre a otras fuentes, con la cita debida.

“Algo que noté es que no vamos a ir a una tienda con una sola clase de salsa de tomate”, manifestó Collington, editor de la página web de Tulsa World.

Los sitios OU Sports Extra y OSU Sports Extra publican notas deportivas, linkeando a medios de su competencia. De hecho, una nota sobre el equipo de la Universidad de Oklahoma mostraba los nuevos uniformes. Al lado había una galería de fotos, y en la derecha se mostraba enlaces a organizaciones de noticias que realizó coberturas de otros equipos.

También se incluyó un enlace del diario estudiantil The Oklahoma Daily. “Ellos están consiguiendo un montón de referencias”, dijo.

Aseguró que la mejor forma de servir a los lectores es darle el sitio de destino.

¿Te atreverías a linkear a tu competencia?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista deportivo no puede informar como un hincha más

José Luis Rojas sabe de periodismo y de periodismo deportivo. Su cuenta de Twitter nos ofrece a menudo grandes descubrimientos sobre la cobertura de deportes que realizan los medios y su blog Periodismo deportivo de calidad es una ventana a pautas y modelos para contar historias deportivas.

21-12-14

10 eventos deportivos que generaron más interacciones en el 2014 en Twitter

¿Te imaginas cuál fue el evento deportivo que captó más interés de la audiencia de Twitter? El Super Bowl XLVIII generó más de 301 mil mensajes por minuto durante febrero del 2014.

18-12-14

Consejos para linkear correctamente tus historias

La inserción de enlaces en las entradas de las publicaciones online son beneficiosas, siempre y cuando sepamos utilizarlas correctamente. No se trata de recargar nuestras entradas con enlaces innecesarios que -a la larga- pueden resultar contraproducentes.

13-07-12

COMENTARIOS