Claves

Un juego basado en los mapas de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

Google lanzó un juego basado en sus mapas. Se trata de Smarty Pins, el cual también ayudará a recordar a los usuarios parte de la historia.

Para empezar, la plataforma suelta frases sobre acontecimientos históricos. Tú solo debes contestar con la la ubicación correcta de la región de los acontecimientos, pero además tienes que ubicar un alfiler en el lugar exacto.

Esta apuesta utiliza  “kilómetros” como su sistema de puntos. Empiezas con 1000 kilómetros y si respondes correctamente, mantienes esos kilómetros, y si respondes rápido, obtienes puntos extras. Si no lo haces bien, pierdes millas.

Hay diversas categorías que puedes probar si te sientes un experto en ellas, como el arte y cultura, la ciencia y geografía, los deportes, historia, actualidad, entre otros.

También puedes jugar con datos relacionados a la Copa del Mundo.

La puntuación puede ser compartida a Google+, Facebook y Twitter.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

15-05-14

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

COMENTARIOS