Noticias

WSJ despide a reporteros veteranos y editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

The Wall Street Journal despidió entre 20 y 40 miembros del personal en las últimas semanas, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, como parte de una reevaluación de su sala de prensa.

NYT informó que algunos de los despedidos fueron informados a finales de la semana pasada.

Dow Jones, la empresa matriz de WSJ, se negó a responder preguntas específicas sobre los despidos, o confirmar los detalles, pero presentó una declaración diciendo que había estado evaluando la redacción y eliminando ciertas posiciones. Los despedidos son reporteros veteranos y editores del periódico.

Los despidos siguen a la abrupta salida de Lex Fenwick como presidente ejecutivo de Dow Jones a principios de este año.

A principios de año, dijo Tim Martell, un representante del sindicato, 19 personas también fueron despedidas del departamento de tecnología.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ: “Evitamos que los periodistas publiquen breaking news en Twitter”

“Usualmente evitamos que los reporteros publiquen breaking news en Twitter”, señaló Gerad Baker, editor del diario The Wall Street Journal.

25-03-14

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho.

26-06-16

COMENTARIOS