Noticias

WSJ despide a reporteros veteranos y editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

The Wall Street Journal despidió entre 20 y 40 miembros del personal en las últimas semanas, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, como parte de una reevaluación de su sala de prensa.

NYT informó que algunos de los despedidos fueron informados a finales de la semana pasada.

Dow Jones, la empresa matriz de WSJ, se negó a responder preguntas específicas sobre los despidos, o confirmar los detalles, pero presentó una declaración diciendo que había estado evaluando la redacción y eliminando ciertas posiciones. Los despedidos son reporteros veteranos y editores del periódico.

Los despidos siguen a la abrupta salida de Lex Fenwick como presidente ejecutivo de Dow Jones a principios de este año.

A principios de año, dijo Tim Martell, un representante del sindicato, 19 personas también fueron despedidas del departamento de tecnología.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Comenzaron despidos en diario El Mundo

Los 142 despidos de El Mundo de España ya son una realidad. Hasta hace unos días solo se sabía que el diario español despediría a 113 empleados.

06-06-12

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

Cerca de 28,000 trabajadores de medios en Estados Unidos han sido despedidos

La epidemia está siendo devastadora para los medios de comunicación. De acuerdo con The New York Times, unos 28 mil trabajadores de medios están sufriendo las consecuencias: despidos y recortes a sus sueldos.

10-04-20

COMENTARIOS