Claves

4 consejos antes de anunciar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

¿Piensas en anunciar en Twitter? Revisa estos consejos propuestos en el blog de Twitter Advertising antes de iniciar una campaña publicitaria en la popular red de microblogging.

1. Prueba texto orgánico. ¿Qué texto vas a compartir? Lo ideal es primero probar el contenido que deseas publicitar sin gastar una sola moneda. Para ello debes enviar los mensajes y revisar su funcionamiento. “Después de probar algunos tuits, puedes ver qué mensajes consiguen mejores ratios de clics”, se indica en el post.

Debes observar cuántos RT consigues y puedes usar URL que mide los clics como el acortador de Hootsuite.

2. Busca la audiencia. Lo bueno de Twitter Ads es que te permite dirigir tu audiencia. Podrás elegir el público de tu anuncio de manera personalizada.

Además, Twitter permite usar geo-targeting para que tu público esté en una zona geográfica determinada, así como language-targeting para elegir una audiencia con un idioma determinado.

3. Dirige los clics de calidad para campañas de respuesta directa. Se puede promocionar contenido gratuito que no necesita de correo electrónico para acceder y también contenido gratuito que requiere un email.

El primer tipo de contenido incluye tutoriales, cómo hacer tal cosa, y lanzamiento de productos. En el segundo caso, se recomienda usar muchos hashtags.

4. Conduce los objetivos de negocio más allá de la demanda. Según el post, Twitter es un gran éxito en comparación con otros canales de retorno de la inversión.

En la campaña, sugieren, se puede ir viendo cómo se desarrolla el contenido orgánicamente y luego invertir algo de dinero para ampliar aún más el alcance.

Revisa las sugerencias de Hootsuite en el blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una nube que describa a tu usuario de Twitter

Estuve probando la herramienta en línea TweetCloud que te resultará muy útil si deseas mostrar una pequeña imagen que resuma tu actividad en Twitter. La nube de tags que presentará está relacionada con los mensajes que envías durante un periodo de tiempo. Tú puedes elegir la cantidad de tweets que deben ser analizados. Podrás crear […]

05-01-11

Aumenta acceso a Twitter en teléfonos móviles (estudio)

Este video, creado por Edison Research y Arbitron Internet, presenta los resultados de una investigación sobre el uso de Twitter. El informe, que recoge opiniones de casi dos mil usuarios norteamericanos, precisa que dos tercios de los consumidores accede  a esta red de microblogging desde sus teléfonos móviles. Además, el 51% de los usuarios siguen a […]

08-11-10

4 claves para conseguir más seguidores

¿Eres nuevo en Twitter? La red social brinda consejos para las cuentas recientes. Además, le da énfasis a los perfiles de empresas y marcas en la plataforma de microblogging.

14-05-15

COMENTARIOS