Claves

4 consejos antes de anunciar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

¿Piensas en anunciar en Twitter? Revisa estos consejos propuestos en el blog de Twitter Advertising antes de iniciar una campaña publicitaria en la popular red de microblogging.

1. Prueba texto orgánico. ¿Qué texto vas a compartir? Lo ideal es primero probar el contenido que deseas publicitar sin gastar una sola moneda. Para ello debes enviar los mensajes y revisar su funcionamiento. “Después de probar algunos tuits, puedes ver qué mensajes consiguen mejores ratios de clics”, se indica en el post.

Debes observar cuántos RT consigues y puedes usar URL que mide los clics como el acortador de Hootsuite.

2. Busca la audiencia. Lo bueno de Twitter Ads es que te permite dirigir tu audiencia. Podrás elegir el público de tu anuncio de manera personalizada.

Además, Twitter permite usar geo-targeting para que tu público esté en una zona geográfica determinada, así como language-targeting para elegir una audiencia con un idioma determinado.

3. Dirige los clics de calidad para campañas de respuesta directa. Se puede promocionar contenido gratuito que no necesita de correo electrónico para acceder y también contenido gratuito que requiere un email.

El primer tipo de contenido incluye tutoriales, cómo hacer tal cosa, y lanzamiento de productos. En el segundo caso, se recomienda usar muchos hashtags.

4. Conduce los objetivos de negocio más allá de la demanda. Según el post, Twitter es un gran éxito en comparación con otros canales de retorno de la inversión.

En la campaña, sugieren, se puede ir viendo cómo se desarrolla el contenido orgánicamente y luego invertir algo de dinero para ampliar aún más el alcance.

Revisa las sugerencias de Hootsuite en el blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Weibo y Tumblr crecieron durante el 2011

La siguiente línea de tiempo publicada por comScore muestra que mientras Twitter consigue récords en relación a los mensajes enviados por segundo, también el tráfico se sigue incrementando.

28-12-11

Instagram tiene más seguidores en Twitter que esa red de microblogging

YouTube es el rey de Twitter, ya que tiene casi 25,5 millones de seguidores, superando incluso a Twitter en esa red de microblogging, que se ubica en el tercer lugar con un poco más de 17’268,000 hasta el cierre de esta nota.

28-03-13

‘Primera Enmienda de EE.UU es incomprendida en redes como Twitter y Facebook’

Nilay Patel, periodista de The Verge, publicó hoy una extensa reflexión sobre el verdadero rol de Twitter en la red. ¿A qué se parece más, a una operadora telefónica o a un periódico?, escribió.

04-12-12

COMENTARIOS