Claves

Así elaboró la NPR el interactivo del acta de los derechos civiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

La NPR lanzó un interactivo sobre el aniversario 50 del Acta de Derechos Civiles. Este especial nace a partir de un documento de la época.

La periodista de NPR Kat Chow intentaba darle cobertura a la celebración de una forma innovadora.

Según Poynter, obtuvo la idea en junio pasado luego de leer un artículo de News Genius, que tenía notas interactivas. Lo que hizo fue publicar el documento de hace 50 años y agregarle comentarios de expertos.

Lo que hicieron fue copiar el texto en Google Docs e invitar a historiadores, abogados y periodistas para añadir anotaciones en las secciones que consideraban pertinente. Luego de eso, hicieron una edición de los textos y publicar el archivo en línea con las notas.

La versión final muestra todo el texto de la ley, y se incluye fotos de 1964. Los lectores pueden mover la barra de desplazamiento para revisar todo el documento.

Vía Poynter

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

18-12-15

Cómo la NPR comparte contenido diferenciado en Facebook

La Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos, encontró una buena forma para repartir el contenido que producen a sus seguidores por cada ciudad en la que residen.

12-02-12

Redes sociales y blogs, los sitios más visitados en Estados Unidos

Los internautas estadounidenses invierten el 22.5% de su tiempo e redes sociales y blogs, según un reciente estudio de Nielsen. Las noticias alcanzan el 2.6% del tiempo total en la red.

12-09-11

COMENTARIOS