Claves

Carta abierta: Periodismo universitario que cautiva

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de julio del 2014

Una carta abierta a la Junta Militar fue el último acto de rebeldía que se permitió Rodolfo Walsh antes engrosar la lista de los desaparecidos argentinos. Años atrás Émile Zola hizo lo propio. “Yo acuso” fue el texto dirigido al Presidente de la República que el escritor francés publicó en defensa del capitán Alfred Dreyfus.

 “Carta abierta” –además de ser una revista de nombre ambicioso–es un interesante proyecto periodístico que nació en las aulas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ya va en su tercer número. La revista ofrece entrevistas, reportajes, columnas de opinión y crónicas de distintos temas; desde el drama que afronta una persona transexual en una sociedad intolerante como la peruana, hasta los diálogos nocturnos ocurridos en un bar limeño.

La realización de la publicación fue posible gracias al asesoramiento de los periodistas y docentes Mario Munive y Ramiro Escobar. La revista cuenta con columnas de opinión de Emilio Camacho, Carlos Cornejo y Ramiro Escobar.

Esta edición de más de 100 páginas incluye una extensa entrevista al periodista peruano Juan Carlos Tafur, quien hace un recuento de todos los medios de prensa escrita que ha dirigido.

Puedes descargarla haciendo clic aquí.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el manual “Cobertura periodística de conflictos socioambientales”

La red Perú Verde nos comparte el manual “Cobertura periodística de conflictos socioambientales. Un enfoque desde la gestión y transformación de conflictos”. Se trata de una guía teórica elaborada por el investigador y especialista en comunicación preventiva, Sandro Macassi Lavander,

10-05-13

Detienen a tres periodistas en Túnez por portada que “ofende la moral pública”

El jefe del diario Attounissia de Túnez y dos de sus directores han sido arrestados por publicar en portada la imagen de la revista QG, según ha anunciado el ministerio de Justicia.

16-02-12

Perú: Caen asesinos de periodista

El crimen contra el periodista peruano Humberto Tasayco no quedará impune. La Policía Nacional del Perú logró capturar a los delincuentes que le quitaron la vida durante el año 2013 en el departamento de Ica.

16-07-14

COMENTARIOS