Claves

Carta abierta: Periodismo universitario que cautiva

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de julio del 2014

Una carta abierta a la Junta Militar fue el último acto de rebeldía que se permitió Rodolfo Walsh antes engrosar la lista de los desaparecidos argentinos. Años atrás Émile Zola hizo lo propio. “Yo acuso” fue el texto dirigido al Presidente de la República que el escritor francés publicó en defensa del capitán Alfred Dreyfus.

 “Carta abierta” –además de ser una revista de nombre ambicioso–es un interesante proyecto periodístico que nació en las aulas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ya va en su tercer número. La revista ofrece entrevistas, reportajes, columnas de opinión y crónicas de distintos temas; desde el drama que afronta una persona transexual en una sociedad intolerante como la peruana, hasta los diálogos nocturnos ocurridos en un bar limeño.

La realización de la publicación fue posible gracias al asesoramiento de los periodistas y docentes Mario Munive y Ramiro Escobar. La revista cuenta con columnas de opinión de Emilio Camacho, Carlos Cornejo y Ramiro Escobar.

Esta edición de más de 100 páginas incluye una extensa entrevista al periodista peruano Juan Carlos Tafur, quien hace un recuento de todos los medios de prensa escrita que ha dirigido.

Puedes descargarla haciendo clic aquí.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: En el 2014 se crearán 800 aplicaciones móviles

La apuesta por la creación de nuevas aplicaciones móviles sigue creciendo en el Perú. En el evento The App Date Lima se informó que el año pasado se elaboraron entre 250 y 300 apps en ese país.

07-05-14

Un debate sobre el rol del editor a propósito del caso Perú.21

El caso Rudy Palma, el experiodista de Perú.21 que fue detenido por los cargos de delito contra el patrimonio, delito informático y revelación de secretos de Estado, ha puesto sobre el debate un asunto clave: el rol del editor.

14-05-12

Perú: debate sobre concentración de medios ya origina disputa legal

El Comercio desestimó el proceso de acción de amparo en su contra y destacó que, de acuerdo al artículo 122 del Código Procesal Penal, la resolución debería ser nula.

04-01-14

COMENTARIOS