Noticias

Estudio de Facebook tendría vínculo militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

 

Declaraciones de militares de Estados Unidos, relacionados con el estudio de manipulación de emociones en el News Feed de Facebook, han despertado suspicacias sobre el origen del mismo informe. Mashable cita que para no pocos es “espeluznante”.

El último miércoles, un portavoz del Ejército refirió a Mashable que alguien en la Universidad de Cornell envió una propuesta en 2008 para los militares de EE.UU. con el propósito de obtener financiamiento. Aunque el ejército nunca lo financió, el ​​portavoz dijo que la propuesta era el mismo estudio que ejecutó Facebook y que hoy ha desatado preocupación.

Una de las primeras fuentes de la controversia en torno al estudio creó los rumores de que el Departamento de Defensa financió el proyecto y que por eso Cornell se ha distanciado rápidamente de la institución.

El pasado 10 de junio, en un comunicado de prensa anunciando el estudio, la Universidad de Cornell señaló que había recibido financiación de la Oficina de Investigación del Ejército. Pero un mes más tarde, se modificó la nota de prensa para indicar que el estudio no había recibido ninguna financiación externa.

En el estudio, Facebook modificó las noticias de casi 700 mil personas. Y hace poco aclaró que su intención no era incomodar a los usuarios.

La Universidad de Cornell se negó a dar más detalles, así como Facebook.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

¿Por qué los periodistas deben usar más Facebook?

El principal potencial de Twitter es la noticia de último minuto. Sin embargo, Facebook tiene ventajas que no debemos dejar de aprovechar. The Next Web publicó una nota muy interesante que resalta la amplia base de datos de usuarios en esta red social. Facebook también puede ser utilizado como un espacio para encontrar y presentar […]

23-04-11

COMENTARIOS