Noticias

Investigan a Facebook por experimento con emociones de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

Que Facebook haya alterado el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad motivó una serie de críticas de la audiencia. Pero eso no es todo. Las autoridades británicas interrogarán a los responsables de Facebook por el experimento, de acuerdo con AFP.

Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700,000 usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).

El organismo británico independiente de supervisión dijo que estaba investigando el caso. “Estamos al corriente de este asunto y hablaremos con Facebook, ademas de coordinarnos con la autoridad de protección de datos irlandesa, para saber más sobre sus circunstancias”, dijo un portavoz.

Facebook dijo que estaba dispuesto a colaborar.  “Está claro que el estudio molestó a la gente y asumimos la responsabilidad”, señaló un vocero de Facebook a la AFP en un mensaje, donde agrega que mejorará sus procedimientos de acuerdo a los comentarios de los clientes.

La red social reiteró que “el estudio se hizo con la adecuada protección de la información de la gente y estamos dispuestos a responder a cualquier pregunta de los reguladores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia la plataforma Workplace

Esto significa que puedes conversar con un colega en tiempo real, ser el anfitrión de una reunión de lluvia de ideas o seguir la presentación de tu CEO en vivo.

10-10-16

Cómo The Independent usa Facebook para acercarse a su público

La cobertura que el periodista Robert Fisk hace desde Medio Oriente para The Independent le ha generado al medio más de 13 mil ‘me gusta’ en Facebook desde mediados de enero. ¿Qué hay detrás del éxito de Fisk? Para Damoe Kiesow de Poynter, se debe a dos cosas: muchas noticias desde Medio Oriente y un esfuerzo […]

02-03-11

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

07-09-13

COMENTARIOS