Noticias

Investigan a Facebook por experimento con emociones de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

Que Facebook haya alterado el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad motivó una serie de críticas de la audiencia. Pero eso no es todo. Las autoridades británicas interrogarán a los responsables de Facebook por el experimento, de acuerdo con AFP.

Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700,000 usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).

El organismo británico independiente de supervisión dijo que estaba investigando el caso. “Estamos al corriente de este asunto y hablaremos con Facebook, ademas de coordinarnos con la autoridad de protección de datos irlandesa, para saber más sobre sus circunstancias”, dijo un portavoz.

Facebook dijo que estaba dispuesto a colaborar.  “Está claro que el estudio molestó a la gente y asumimos la responsabilidad”, señaló un vocero de Facebook a la AFP en un mensaje, donde agrega que mejorará sus procedimientos de acuerdo a los comentarios de los clientes.

La red social reiteró que “el estudio se hizo con la adecuada protección de la información de la gente y estamos dispuestos a responder a cualquier pregunta de los reguladores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

03-09-13

¿Qué debería suceder con la identidad online de alguien cuando muere?

¿Qué piensa Facebook sobre el perfil de usuario que ha fallecido? La red social respondió a esta pregunta difícil.

20-08-17

Facebook presentará funciones para hacer más fácil la transmisión de videos en vivo

La necesaria cuarentena que acatan los usuarios en diversas regiones por el coronavirus anima a profesionales de numerosas especialidades a realizar transmisiones en vivo.

27-03-20

COMENTARIOS