Noticias

Rusia veta la grabación de House of cards en la sede de la ONU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

Rusia no permitirá que los productores de la serie de televisión estadounidense House of Cards filme imágenes de su nueva temporada en la sala del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según las normas de la Política Exterior para que se permita la grabación, la propuesta debe ser aprobada por los 15 miembros, y finalmente Rusia evitó el quórum. La ONU cree que la grabación de la serie en la sede habría ayudado a acercar la organización a la ciudadanía.

tumblr_n0xb4j2zbA1sjzfa9o1_500

El diplomático Mikael Agasandyan aseguró que los espacios de la ONU deben estar a disposición de los estados miembros y no son adecuados para grabar una serie de contenido político. Pese a todo un portavoz anónimo señaló que Rusia todavía podría dar marcha atrás en su decisión.

Los productores de House of Cards querían reproducir una discusión entre embajadores en el Consejo de Seguridad.

La grabación de House of Cards estaba planeada para realizarse los fines de semana o por la noche. “Ha sido una decepción porque queríamos ver a los actores”, señaló el embajador francés, que también creía que “los actores lo harían parecer todo mucho más elegante de lo que es en realidad”.

Los productores de Netflix se acercaron a las Naciones Unidas, y pidieron a 15 miembros del consejo si podrían permitir el uso de la cámaras cuando el Consejo no tuviera sesión, pero Rusia dijo que “no”.

De acuerdo con The Cable, la razón detrás de la decisión de Rusia es mantener la sala del Consejo de Seguridad disponible para las crisis imprevistas.

Vía Mashable / Decine21.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

01-10-13

Presidente de Colombia se reunió con Netflix por serie “Narcos”

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en cerca de 50 países y a más de 50 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix.

02-10-14

Hackers ingresan al perfil de Netflix en Twitter y hacen advertencia sobre seguridad

El hecho sorprendió a gran parte de los casi 2.5 millones de seguidores que tiene la empresa en la red social.

21-12-16

COMENTARIOS