Coberturas

Google elimina historia sobre reo en el buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2014

Una historia sobre un robo en tiendas del diario Oxford Mail ha sido eliminada de las búsquedas en Google en virtud de la ley que brinda el “derecho de ser olvidado”.

La nota informaba sobre el caso de Robert Daniels-Dwyer, condenado por intentar robar regalos valorizados en 200 euros. El caso llegó al Tribunal de Justicia Europeo.

Google cumplió con el mandato del Poder Judicial y retiró las historias vinculadas a ese sujeto desde mayo del 2006. No se sabe, según Oxford Mail, que el condenado haya sido quién solicitó el retiro de la información. Sin embargo, anteriormente lo intentó en la Comisión de Quejas de la Prensa.

En los artículos se informa que Daniels-Dwyer había escondudo regalos y artículos de tocados en el cochecito de su hijo de dos años. Luego trató de salir del centro comercial diciendo que perdió su billetera. Se le dio libertad condicional y un pago de una multa de 1,500 euros. En su queja dijo que le habían causado una mala imagen.

El editor de Oxford Mail, Simon O’Neill, dijo que esto puede usado por los delincuentes, políticos y celebridades. Es una censura, afirmó.

Vía Oxford Mail

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribune Publishing Company comprará un diario a 85 millones de dólares

La empresa Tribune Publishin comprará el diario San Diego Union-Tribune, que también cuenta con algunos semanarios y medios digitales.

10-05-15

Todo lo logrado por Google (infografía)

¿Cómo nació y creció Google durante sus primeros años hasta convertirse en el indexador de páginas más grande del mundo? Esta infografía nos brinda algunas luces sobre el ‘boom’ de este motor de búsquedas. Incluso se precisa la cantidad de empleados de la compañía (más de 2, 668). Algo interesante en el gráfico es un […]

26-09-10

Chrome añade 9 idiomas y cada día usuarios traducen 150 millones de páginas

Las traducciones automáticas en Chrome ya suman más de 20 idiomas

26-04-17

COMENTARIOS