Noticias

Hieren a periodista afgano crítico con el proceso electoral

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de julio del 2014

El periodista afgano Edris Amini, fue atacado a cuchilladas por un sujeto que descendió de una moto. El comunicador, que se ha mostrado crítico con la forma en la que ha transcurrido la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 14 de junio en el país, se encuentra en estado grave tras el ataque ocurrido en la localidad de Herat (oeste).

“El ataque no es sólo contra el sector de los medios de comunicación, sino un desafío al estado de derecho y la seguridad en la provincia de Herat, ya que ha tenido lugar a plena luz del día”, informó el Sindicato de Periodistas Afgano, que además viene informando sobre el estado de salud del agraviado.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares.

29-06-11

El Pentágono, Los Angeles Times y las fotos indignas de soldados estadounidenses

The New York Times revela detalles de cómo el Pentágono quiso evitar que se publiquen en un medio de comunicación las deplorables fotos de soldados estadounidenses posando alegremente con cadáveres ensangrentados de insurgentes en Afganistán.

19-04-12

COMENTARIOS