#Brasil2014

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

Enojado. ¿O nervioso?  El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

En una nota de OGlobo  se detalla que el DT parecía siempre dispuesto a contraatacar y que a veces interrumpía cuando los periodistas hacían preguntas o se anticipaba a hablar.

Scolari se quejó de las “maldades” escritas por periodistas sobre el llanto que mostraron sus jugadores durante el dramático partido ante Chile, y defendió la reunión informal que sostuvo con seis especialistas en el búnker de Brasil en Teresópolis, situación que fue criticada por parte de la prensa.

“No puedo charlar con todos. Hay algunos que son más amigos míos, me gusta charlar con ellos y lo seguiré haciendo. Los que no fueron invitados habrá sido quizás porque no me gustan tanto, o porque yo no quería hablar con ellos en este momento. Celos de hombre, ¡por el amor de dios! Si les gusta, ok, si no, que se vayan al infierno”, aseveró el DT, según la agencia DPA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista es amenazado por delincuentes

Los periodistas que se dedican a realizar investigaciones están constantemente expuestos a represalias de organizaciones delictivas, que no dudan en utilizar la violencia para evitar la publicación de informes que los perjudiquen.

17-11-14

Así elaboró NYT su cobertura sobre el Mundial

El diario The New York Times pensó la cobertura de la Copa del Mundo por varios meses. Se probaron modelos que fueron usados en las olimpiadas y otros eventos internacionales.

08-07-14

Primera Dama de Brasil retira demanda contra diarios O Globo y Folha de S. Paulo

La decisión de Temer fue calificada como censura. Los tribunales de Brasilia exigieron a los citados medios el retiro de dos reportajes relacionados al caso de extorsión sufrido por Marcela Temer.

10-05-17

COMENTARIOS