Claves

BBC lanza estación de radio virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

BBC está experimentando con el proyecto “Virtual Local Radio“, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.

BBC Radio Northampton es la primera estación de radio “virtual” que comenzará a transmitir de esta manera. Y lo que se espera con la propuesta es mejorar la calidad de audio y la posibilidad de que las estaciones compartan contenido entre ellas.

Todos los archivos de audio están almacenados, y serán transmitidos desde un lugar diferente.  Según el medio, este enfoque podría “potencialmente” reducir los costos de su red de estaciones de radio locales. Con menos estaciones para visitar y actualizar, en teoría, se reduciría el tiempo y los gastos de la emisora.

“Vamos a seguir para probar y repetir la tecnología para ayudar a dar forma a los planes de futuro antes de decidir si se debe implementar el sistema a través de estaciones adicionales de la BBC Radio Local”, aseguró Peter Coles, director técnico interino para la BBC.

Aquí hay más datos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una joya: Experimento radiofónico de la BBC en 1957

En 1957 ya se intentaba crear sonidos y se experimentaba con aparatos electrónicos para lograr ese objetivo. La BBC fue uno de los medios pioneros en esto gracias a Frederick Bradnum, Daphne Oram y Donald McWhinnie.

23-05-12

Vice News prueba presentación de noticias en realidad virtual

Cuando se cree que ya no se puede innovar más sobre la presentación de noticias aparece Vice News con una nueva tecnología. La organización ahora espera que la realidad virtual sea un elemento importante en la difusión de las noticias.

23-01-15

Apple adquirió empresa de reconocimiento frases

Apple quiere optimizar su asistente de voz Siri, y para ello habría adquirido la tecnología que desarrolla la empresa Novauris Technologies, informa TechCrunch sobre el acuerdo, que habría sido realizado el año pasado.

04-04-14

COMENTARIOS