Claves

BBC lanza estación de radio virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

BBC está experimentando con el proyecto “Virtual Local Radio“, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.

BBC Radio Northampton es la primera estación de radio “virtual” que comenzará a transmitir de esta manera. Y lo que se espera con la propuesta es mejorar la calidad de audio y la posibilidad de que las estaciones compartan contenido entre ellas.

Todos los archivos de audio están almacenados, y serán transmitidos desde un lugar diferente.  Según el medio, este enfoque podría “potencialmente” reducir los costos de su red de estaciones de radio locales. Con menos estaciones para visitar y actualizar, en teoría, se reduciría el tiempo y los gastos de la emisora.

“Vamos a seguir para probar y repetir la tecnología para ayudar a dar forma a los planes de futuro antes de decidir si se debe implementar el sistema a través de estaciones adicionales de la BBC Radio Local”, aseguró Peter Coles, director técnico interino para la BBC.

Aquí hay más datos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noruega cancelará sus transmisores de radio en 2017

Esta medida entrará en vigencia en el 2017 con el objetivo de que los ciudadanos se adapten a las emisiones de radio digital, informa el diario británico The Guardian. Hace 20 años, la tecnología de la radio digital comenzó a ser empleada en Noruega, y en los próximos dos años se intentará ‘cambiar el chip’ de los […]

22-04-15

EE.UU: Solo 8% de consumo de noticias se realiza desde los nuevos medios

Inédito en esta era digital. Un reciente estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company reveló que, en Estados Unidos, el 92% del consumo de noticias se realiza a través de los medios tradicionales. Mientras que apenas el 8% se efectúa desde los nuevos medios.

13-05-13

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

COMENTARIOS