Claves

BBC lanza estación de radio virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

BBC está experimentando con el proyecto “Virtual Local Radio“, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.

BBC Radio Northampton es la primera estación de radio “virtual” que comenzará a transmitir de esta manera. Y lo que se espera con la propuesta es mejorar la calidad de audio y la posibilidad de que las estaciones compartan contenido entre ellas.

Todos los archivos de audio están almacenados, y serán transmitidos desde un lugar diferente.  Según el medio, este enfoque podría “potencialmente” reducir los costos de su red de estaciones de radio locales. Con menos estaciones para visitar y actualizar, en teoría, se reduciría el tiempo y los gastos de la emisora.

“Vamos a seguir para probar y repetir la tecnología para ayudar a dar forma a los planes de futuro antes de decidir si se debe implementar el sistema a través de estaciones adicionales de la BBC Radio Local”, aseguró Peter Coles, director técnico interino para la BBC.

Aquí hay más datos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

30-12-12

5G llegaría en el 2035 y será una revolución

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, dijo que, por encima de la inteligencia artificial o la realidad virtual, el gran hito que está en camino es el 5G.

16-01-17

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

24-08-15

COMENTARIOS