Herramientas

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real. Y una nueva actualización ayudará a los usuarios a emitir videos en directo a través de la app Livestream y el comando: “Ok, Glass. Start broadcasting”.

La aplicación apareció como una beta para la comunidad de desarrolladores en abril pasado, pero ya está disponible para toda la comunidad. “Livestream for Glass” está disponible de manera gratuita dentro de MyGlass, la tienda de aplicaciones de la organización.

En líneas generales, la app da la capacidad de retransmitir eventos en directo a millones de personas en todo el mundo, y en diversos dispositivos.

“Nuestro objetivo es democratizar la retransmisión de videos en directo”, asegura el equipo de Livestream.

La herramienta también tiene un chat para que el usuario pueda responder a comentarios en directo haciendo uso de los comandos de voz.

¿Crees que ahora es un gadget más valioso para el periodismo?

DATO:

Los usuarios que deseen transmitir a los espectadores no registrados a la plataforma pueden pagar hasta US$399 al mes para transmitir su video a la web.

Visto en WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los detalles sobre el premio Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo sin duda fue la mejor noticia para el periodismo de calidad del último fin de semana, y hoy ya tiene una página web especial con todo lo que un reportero tiene que saber para poder postular al galardón que otorgará la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

08-07-13

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

COMENTARIOS