#Brasil2014

La FIFA evita que usuarios usen su logotipo en el perfil de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

La FIFA, organización encargada del desarrollo de la Copa del Mundo, quiere que la comunidad en la red social de microblogging deje de usar su logotipo en la foto del perfil.

Torrent Freak informa que el grupo ha estado emitiendo quejas sobre el DMCA (Acta de derechos de autor digitales del milenio) a Twitter respecto a los avatares ofensivos. Lo que se espera es que las cuentas delictivas, vuelvan a tener la foto del huevo.

La queja se basa en sus directrices para el uso de sus marcas oficiales ( PDF ), en la cual la FIFA establece lo siguiente en lo que respecta a las redes sociales: “Los Logotipos oficiales de la FIFA, los símbolos y otras marcas gráficas no se pueden utilizar en cualquier plataforma de medios sociales”.

Chilling Effects tiene una copia de una denuncia enviada a Twitter en junio pasado.

No te debes sorprender si retiran tu imagen de perfil si es que usaste algún logotipo relacionado al torneo de fútbol.

Vía Torrent Freak

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para seguir tendencias de la comunidad afroamericana en Twitter

En All Twitter encontramos la herramienta The Chatterati, creada solo para atender los datos de los usuarios afroamericanos, pues en Twitter significan el 26% de los usuarios en Internet, mayor que los ‘blancos’ (14%) y los hispanos (19%), según indica un reporte citado en el sitio.

04-05-13

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

“Twitter es una agencia de noticias”

La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.

29-05-13

COMENTARIOS