#Brasil2014

Mundial: Portada con bronca

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2014

El periódico colombiano ‘HOY diario del Magdalena‘ sacó una polémica portada, en la que de forma demasiado directa y hasta incómoda expresó su desacuerdo con el resultado que tuvo ayer el encuentro Brasil-Colombia.

A la frase “La FIFA metió a Brasil”, le acompaña el titular: “Arbitro español: Hijo de la gran puta que te parió”, palabras de grueso calibre que ocupan casi toda la página principal de su edición de hoy.

La publicación acusó al árbitro español del partido de ser  el culpable del resultado final porque benefició al equipo local.

“Con una inocultable y vulgar parcialidad de delincuente que oficio de juez central, la mafia de la Fifa hizo de las suyas y sacó a una aguerrida, erguida y combativa selección colombiana, que hizo historia en el Mundial 2014. Deshonrosa calificación para los pentacampeones…”, señala el texto que acompaña la nota.

Mira la portada:

diario

Revisa la edición completa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De medios, periodismo, violencia y responsabilidad

Con el fin del conflicto armado, lo que pocos han entendido es que las Farc están dejando las armas, pero no dejarán de ser marxistas ni comunistas. ¿Dejarán de ser el enemigo común de los medios de comunicación? Un análisis de cómo los medios cubrieron durante años el conflicto armado en Colombia.

04-02-17

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

01-10-14

Colombia: Periodista Vicky Dávila renuncia a la FM

Las críticas fueron feroces. Y la periodista colombiana Vicky Dávila renunció esta noche a la dirección de la emisora La FM.

17-02-16

COMENTARIOS