Claves

Rusia asegura la data de sus ciudadanos en el territorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

Rusia quiere asegurar que la información en la red que se genere en su territorio no cruce la frontera. Una nueva ley aprobada por el parlamento pone reglas a las compañías de Internet que almacenan los datos personales de los usuarios dentro del país.

No pocos creen que este movimiento podría hacer que los funcionarios del Gobierno tengan más facilidades para vigilar a los ciudadanos. 

Los miembros del parlamento han defendido el proyecto de ley como una medida para proteger a los usuarios de Internet en el país, cuyos datos a menudo se mantienen en los Estados Unidos o en otros lugares. El motivo tiene que ver con las revelaciones sobre el espionaje por parte de EE.UU.

La nueva ley requiere que las compañías negocien con Rusia la creación de centros de datos abiertos en el interior del país para el año 2016. El país ya  demostró su voluntad para bloquear los sitios que no cumplan con sus normas.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

Google optimiza su sistema de alertas

La herramienta de alertas de Google se actualizó y ahora presenta una nueva estética. Google Alerts precisa que su diseño se enfocó en la detectabilidad de los contenidos.

19-07-14

Instagram añade sistema de doble identificación

Es una de las aplicaciones de fotos más populares, pero también quiere ser la más segura. Instagram quiere evitar que los hackers tengan la oportunidad de inmiscuirse en las cuentas de los usuarios, entre los cuales hay numerosas personalidades del espectáculo.

17-02-16

COMENTARIOS