Claves

Rusia asegura la data de sus ciudadanos en el territorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

Rusia quiere asegurar que la información en la red que se genere en su territorio no cruce la frontera. Una nueva ley aprobada por el parlamento pone reglas a las compañías de Internet que almacenan los datos personales de los usuarios dentro del país.

No pocos creen que este movimiento podría hacer que los funcionarios del Gobierno tengan más facilidades para vigilar a los ciudadanos. 

Los miembros del parlamento han defendido el proyecto de ley como una medida para proteger a los usuarios de Internet en el país, cuyos datos a menudo se mantienen en los Estados Unidos o en otros lugares. El motivo tiene que ver con las revelaciones sobre el espionaje por parte de EE.UU.

La nueva ley requiere que las compañías negocien con Rusia la creación de centros de datos abiertos en el interior del país para el año 2016. El país ya  demostró su voluntad para bloquear los sitios que no cumplan con sus normas.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su botón “Me gusta”

El botón “Me gusta” aparece en más de 7,5 millones de webs, de acuerdo con Facebook, que admite en su blog de desarrolladores que no se ha preocupado mucho en repensar el aspecto de esta característica de la red social desde que apareció en 2010.

06-11-13

EE.UU: Enseñarán que la fotografía no es un crimen

Los Angeles acordó pagar US$ 50 mil a tres fotógrafos después de que fueran detenidos por LA County Sheriffs mientras tomaban imágenes en lugares públicos

08-03-15

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

COMENTARIOS