Noticias

Egipto: Hospitalizan a periodista de Al Jazeera por lesión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de julio del 2014

Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.

El periodista afronta problemas de salud y se encuentra hospitalizado debido una lesión en el brazo que no fue atendida a tiempo por las autoridades penitenciarias. Se presume que las condiciones inhumanas del lugar donde está recluido también han contribuido a que se deteriore más.

La situación del brazo de Fahmy ya era de conocimiento público. Pese a ello no recibió cuidados médicos y se le negó la posibilidad de visitar un hospital.

BUSCAN JUSTICIA

El periodista ha sido condenado junto con sus compañeros Peter Greste y Baher Mohammed por supuestamente apoyar a ‘Los Hermanos Musulmanes’, una organización considerada terrorista por el estado.

Este veredicto ha generado condena internacional y reacciones dentro de la cadena qatarí, que está evaluando denunciar al gobierno Egipcio ya que los últimos meses su staff de periodistas ha sido objeto de acoso, arresto y detención.

Vía: The Star

Foto: AP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Bahréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

10-12-11

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

COMENTARIOS