Noticias

Egipto: Hospitalizan a periodista de Al Jazeera por lesión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de julio del 2014

Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.

El periodista afronta problemas de salud y se encuentra hospitalizado debido una lesión en el brazo que no fue atendida a tiempo por las autoridades penitenciarias. Se presume que las condiciones inhumanas del lugar donde está recluido también han contribuido a que se deteriore más.

La situación del brazo de Fahmy ya era de conocimiento público. Pese a ello no recibió cuidados médicos y se le negó la posibilidad de visitar un hospital.

BUSCAN JUSTICIA

El periodista ha sido condenado junto con sus compañeros Peter Greste y Baher Mohammed por supuestamente apoyar a ‘Los Hermanos Musulmanes’, una organización considerada terrorista por el estado.

Este veredicto ha generado condena internacional y reacciones dentro de la cadena qatarí, que está evaluando denunciar al gobierno Egipcio ya que los últimos meses su staff de periodistas ha sido objeto de acoso, arresto y detención.

Vía: The Star

Foto: AP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America contrata a otra experiodista de CNN

Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNN, acaba de firmar contrato con Al Jazeera, que prepara su lanzamiento en Estados Unidos para el 20 de agosto. Hace unas semanas, este medio anunció la incorporación de Soledad O’Brien, ex presentadora para la cadena estadounidense, como uno de sus grandes jales.

15-07-13

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

COMENTARIOS