Claves

“El reto es conseguir que los lectores paguen por la información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

“En la actualidad, el principal reto es conseguir que la sociedad pague por la información en Internet”, concluyó Fernando Mas, subdirector de la edición digital de El Mundo de España, durante la cuarta jornada del Curso de Verano celebrado en El Escorial.

El periodista -que lleva al mando de la edición digital más de una década- dijo que “vivimos en un mundo de gurús en el que existe demasiado ruido”.

“Me da exactamente igual en qué soporte se transmita la información, lo que realmente importa es lo que transmitimos”, afirmó. En su opinión, “la gente no lee lo que nosotros queremos sino lo que ellos quieren leer”.

Por su parte, Fernando Baeta, el director de la web, sostuvo que “los periodistas estamos vendiendo informaciones de forma poco atractiva o vieja”. Aseguró que es necesario que los medios impresos busquen validar la información publicada al día siguiente.

“Hubo tiempos en los que no se veía bien que los redactores de papel pudieran escribir en internet … Y según pasaron los años se dieron cuenta del poder de Internet. Con el transcurso de los años, los redactores se han dado cuenta que las noticias tienen una mayor difusión en la Web”, manifestó. Agregó que los periodistas deben convertirse en marcas para su medio.

Algunos tuits con citas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

La revolución de los tweets

La agencia Marcel Worldwide creó el siguiente anuncio comercial para la agencia de noticias France 24.

11-06-11

COMENTARIOS