Claves

“El reto es conseguir que los lectores paguen por la información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

“En la actualidad, el principal reto es conseguir que la sociedad pague por la información en Internet”, concluyó Fernando Mas, subdirector de la edición digital de El Mundo de España, durante la cuarta jornada del Curso de Verano celebrado en El Escorial.

El periodista -que lleva al mando de la edición digital más de una década- dijo que “vivimos en un mundo de gurús en el que existe demasiado ruido”.

“Me da exactamente igual en qué soporte se transmita la información, lo que realmente importa es lo que transmitimos”, afirmó. En su opinión, “la gente no lee lo que nosotros queremos sino lo que ellos quieren leer”.

Por su parte, Fernando Baeta, el director de la web, sostuvo que “los periodistas estamos vendiendo informaciones de forma poco atractiva o vieja”. Aseguró que es necesario que los medios impresos busquen validar la información publicada al día siguiente.

“Hubo tiempos en los que no se veía bien que los redactores de papel pudieran escribir en internet … Y según pasaron los años se dieron cuenta del poder de Internet. Con el transcurso de los años, los redactores se han dado cuenta que las noticias tienen una mayor difusión en la Web”, manifestó. Agregó que los periodistas deben convertirse en marcas para su medio.

Algunos tuits con citas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

11-03-14

Crea bellas visualizaciones para tus historias con esta plataforma

Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.

25-05-16

Qwiki: Transforma la información en historias interactivas

Qwiki está en fase privada Alfa, pero promete. De hecho, durante el reciente congreso de la Online News Association (ONA) se le mencionó con fuerza entre las herramientas para curadurías dinámicas. En Clases de Periodismo estamos probando la herramienta desde hace unos días. Su principal atractivo es transformar la información estática en historias interactivas. Esto […]

31-10-10

COMENTARIOS