Coberturas

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

La compañía Goldman Sachs logró que Google bloquee el acceso a un correo electrónico, que contiene datos confidenciales de clientes. El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

Según Reuters, para el banco, el mensaje amenaza con una “innecesaria y enorme” brecha de privacidad.

El correo -que contenía “información altamente confidencial de bróker”- fue enviado el 23 de junio pasado, de acuerdo a Goldman en una queja enviada a un tribunal de Nueva York en Manhattan.

En un comunicado, Goldman no especificó cuántos clientes fueron afectados. El banco ha buscado una orden judicial que obligue a Google a borrar el correo.

“Google cumplió con nuestra solicitud de bloquear el acceso al correo”, señaló Andrea Raphael de Goldman. “También ha sido notificado que no hubo acceso a la cuenta desde que se envió el correo. No se ha vulnerado información de clientes”, agregó.

En tanto, Mashable compartió la queja que está en proceso:

Goldman Sachs v. Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ ya superó los 18 millones de usuarios

Google+ ya superó los 18 millones de usuarios, según el experto en medios sociales Paul Allen

20-07-11

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país.

01-07-12

Lo básico de Google+ para periodistas

En Google+, Guía para periodistas buscamos apoyar, sobre todo, a los colegas que no están familiarizados con la nueva red de Google. Esta infrografía ofrece lo básico, pero será de gran utilidad para conversar.

09-08-11

COMENTARIOS