Coberturas

Crean el Centro de Excelencia del Voto por Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2014

Con el objetivo de mejorar procesos y reducir tiempo y costos, existe una clara tendencia a trasladar todos los procedimientos de la vida cotidiana hacia la web. El voto en procesos electorales es una de estas actividades.

En la búsqueda por continuar desarrollando el proceso de votación en Internet, la compañía de soluciones tecnológicas Smartmatic ha desarrollado junto a la empresa Cybernetica el ‘ Centro de Excelencia del Voto por Internet’.

Esta entidad se encargará de investigar el proceso de votación en línea desde diferentes ángulos: social, político, organizacional, procedimental y tecnológico. Para ello trabajará analizando casos de países que han implementado este sistema de votación y los resultados que estos han obtenido.

Uno de estos lugares es Estonia, país que ha elegido a sus representantes mediante este sistema en sus últimas siete elecciones. Paul Babic, director de estrategia de Smartmatic, señaló que es importante utilizar la experiencia para conocer más sobre el voto electrónico.

“Es el único país del mundo donde todos los electores tienen la opción de votar por Internet de manera segura. Cuando consideramos la posibilidad de invertir en el futuro del voto por Internet, optamos por ir a la fuente de la mejor experiencia del mundo”, indicó el funcionario.

El Centro de Excelencia del Voto por Internet es el primero en su tipo y se espera grandes resultados de los estudios que realice. Para mayor información sigue este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología, la mejor amiga de la democracia

La tecnología de la información ha permeado casi todos los aspectos de nuestras vidas por una razón muy simple: cuando un sistema está bien diseñado, características como la velocidad, confiabilidad, seguridad y eficiencia se incrementan exponencialmente.

22-09-15

COMENTARIOS