Claves

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

Es por esa razón que lanzará “Cuba Posible”, una publicación digital para promover la pluralidad en la nación de Gobierno comunista con espacio para la política, la economía y sociedad.

“El Gobierno está obligado a permitir (el acceso a Internet) porque el desarrollo del país así lo exige”, asegura Roberto Veiga, quien fue hasta hace poco editor de la revista católica Espacio Laical.

Veiga y su colega Lenier González renunciaron en mayo como editores de “Espacio Laical”, después de una década, y por presiones dentro de la Iglesia.

El objetivo de “Cuba Posible”, es el de facilitar un diálogo nacional constructivo. Así espera Veiga evitar la censura. “Los cubanos quieren un cambio, (…) pero la generalidad de los cubanos anhela un cambio sin rupturas, un cambio sin enfrentamiento”, explica el periodista.

DATOS:

  • Apenas 2,6 millones de los 11 millones de cubanos tienen acceso a la red, en general funcionarios del Gobierno y académicos.
  • Aunque la isla está ahora conectada a un cable venezolano, el Gobierno dice no tener los recursos ni la estructura técnica para abrir inmediatamente el acceso a Internet

 

Lee toda la entrevista aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook sobre el periodismo ciudadano en la era digital

La figura del periodismo ciudadano ya no pasa desapercibida. La fundación Telefónica publicó el ebook Periodismo Ciudadano, evolución positiva de la comunicación.

27-02-12

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

COMENTARIOS