Noticias

Lili Rosboch, la nueva periodista princesa

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de julio del 2014

Luego de casarse con el príncipe Amadeo de Bélgica (28), Elisabetta Rosboch von Wolkenstein (26) , conocida como Lili, se suma a la lista de periodistas que se convierten en parte de la realeza, siguiendo los pasos de la reina Letizia y de las princesas Rym Brahimi y Zina Lubbadeh de Jordania.

Elisabetta contrajo nupcias con el príncipe Amadeo, sobrino del rey Felipe de Bélgica. Ella es hija única de Ettore Rosboch von Wolkenstein y de la condesa Lilia Smecchia, ambos productores cinematográficos. Con 18 años comenzó sus estudios en Francia, donde se licenció en Ciencias Económicas y Sociales en 2006. Más tarde se trasladó a Londres para estudiar Cine y Literatura, en la Queen Mary University. Allí conoció al príncipe belga y desde hace cinco años residen en Nueva York, donde Elisabetta trabaja como redactora en la agencia de noticias Bloomberg y Amadeo estudia un máster en la Universidad de Columbia.

MATRIMONIO

La boda se llevó a cabo en la Iglesia Santa María de Roma, ciudad natal de la periodista.  Al enlace asistió la familia real belga al completo. La ceremonia, oficiada por el cardenal Daneels se desarrolló en italiano, francés y alemán.

Amadeo, que por su padre es también Archiduque de Austria-Este y Lili son los protagonistas de la segunda boda del año en el ámbito de la realeza tras el enlace religioso de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo el 1 de febrero.

Con esta boda culminan cinco años de discreta relación. Tras el enlace la pareja podría fijar su residencia en Bruselas y dejar Nueva York, donde han vivido hasta ahora.

Vía Europa Press

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió durante su estadía en prisión.

04-10-16

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

COMENTARIOS