Noticias

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D.  Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

La NASA quiere probar los móviles para sus pequeños satélites denominados Spheres, los cuales podrían ayudar a los astronautas en tareas cotidianas o de alto riesgo fuera de la nave.

Esto es parte del Proyecto Tango de realidad aumentada de Google, y los móviles estarán a bordo de una nave espacial de carga que despegará el próximo 11 de julio.

Los prototipos de esta herramienta aparecieron en la estación espacio en 2006, pero solo eran capaces de moverse con precisión. En la actualidad tienen nuevas maneras de comunicación, una cámara y un mayor procesamiento, además de acelerómetros, entre otros sensores.

Para el jefe de proyecto de las Smart SPHERES, Chris Provencher, solo necesitan usar los teléfonos inteligentes.

DATO:

Los robots pueden ser guiados alrededor de la microgravedad del interior de la estación espacial, impulsados mediante pequeñas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a una velocidad aproximada de una pulgada por segundo.

Con datos de Reuters.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Top 10 de los más poderosos de los medios e Internet

Hay más de 6.8 mil millones de personas en el mundo. Sin embargo, como cada año, Forbes destaca una lista de 100 individuos con nombre y apellido. En este post compartimos el ranking de las 10 personas relacionadas a los medios e Internet, entre los que destaca el fundador de WikiLeaks. Bill Gates de Bill […]

04-11-10

Comparte contenido de Google+ en Twitter y Facebook

Una extensión para Google Chrome permite compartir urls en Twitter y Facebook con un solo clic. No es la mejor, pero sí la primera. Lo único que debes hacer es instalarla desde aquí.

01-07-11

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

COMENTARIOS