Coberturas

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

Mary Hockaday, jefe de BBC News, refiere que han producido periodismo de televisión de primera clase cubriendo acontecimientos relevantes en numerosos lugares de la Tierra. Actualmente la tecnología ha transformado la forma en la que se llega a la audiencia, pues han aparecido un gran número de plataformas.

En opinión de Hockaday, la misión ahora es ayudar a formar el futuro de las noticias haciendo uso de la nueva tecnología digital y la TV para garantizar que las coberturas lleguen a más personas.

UN POCO DE HISTORIA

El panorama de la radiodifusión de la organización en 1954 se basaba únicamente en BBC One, y la programación iniciaba en distintos momentos de la tarde, además de la emisión especial de vez en cuando por la mañana.

El primer boletín de noticias se transmitió el 5 de julio de 1954 a las 7:30 p.m. El programa duró 22 minutos, pero eran informes narrados. Kenneth Kendall fue el primer presentador en aparecer en la pantalla en 1955.

MÁS DATOS DE BBC NEWS

  • BBC News alcanza el 81% de audiencia del Reino Unido cada semana en todas las plataformas.
  • En general, la BBC TV Noticias representa el 73% del consumo de noticias de la televisión, pero produce sólo el 25%.
  • La BBC News Channel es el canal de noticias más visto llegando a más de 9 millones de adultos de manera semanal.
  • La BBC sigue siendo el proveedor de noticias en el que el público del Reino Unido más confía.
  • La BBC se ve como como la fuente más imparcial de las noticias en el Reino Unido.

Vía BBC

bbc

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

Este spot de Leica nos recuerda la importancia de la fotografía

Los mejores comerciales son los que nos emocionan.

25-01-21

Consejos prácticos para una original cobertura periodística de la Navidad

¿Cómo encontrar una nueva manera de contar una historia que hemos cubierto muchas veces? Creatividad, ingenio y buen ojo para detectar el detalle extraño e interesante son algunos de los ingredientes que se requieren para no caer en el tedio narrativo en la cobertura periodística de eventos recurrentes.

30-11-12

COMENTARIOS