Noticias

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2014

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)  se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

“Que un ministro llamado a defender los derechos humanos tenga un esclarecimiento pendiente por un delito de extrema gravedad en esta materia, es, además, groseramente ofensivo a los valores de un Estado Democrático”, señala IPYS, tras solicitar al Presidente de la República que lo aparte de sus funciones.

La Asociación Nacional de Periodistas y organismos como Aprodeh coinciden con el pedido de IPYS.

LO DICHO POR EL MINISTRO

El ministro del Interior aseguró que será complicado encontrar una prueba que lo vincule a las investigaciones por el asesinato del periodista Bustíos porque estas “no existen”.  Según dijo, quienes lo acusan fueron militares a quienes denunció producto de su labor de contrainteligencia en el Ejército. “Este caso está en la fiscalía superior, es complicado porque el fiscal tiene que acusar y para ello tiene que tener y presentar pruebas. Y no se cómo harán en este caso, porque no hay ninguna prueba”, afirmó

Por su parte, el presidente peruano Ollanta Humala señaló días atrás que creía en la inocencia del ministro del Interior: “He escuchado la versión del ministro Daniel Urresti y creo en su inocencia; por eso pienso que estas cosas no nos deben distraer de la lucha que estamos haciendo contra la inseguridad. Creo que el ministro ha empezado bien y todos tenemos que unirnos en el trabajo de apoyar la política de seguridad ciudadana”, manifestó a la prensa.

La denuncia la hizo el Ideele y la pueden revisar aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos […]

07-02-11

Periodista marroquí es acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla fue acusado ayer por presuntos cargos relacionados al terrorismo. Organizaciones internacionales han expresado su rechazo a esta medida y señalan que la real intención de las autoridades es la de silenciar al periodismo crítico. Así informó Al Jazeera.

25-09-13

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

20-09-15

COMENTARIOS