Noticias

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2014

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)  se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

“Que un ministro llamado a defender los derechos humanos tenga un esclarecimiento pendiente por un delito de extrema gravedad en esta materia, es, además, groseramente ofensivo a los valores de un Estado Democrático”, señala IPYS, tras solicitar al Presidente de la República que lo aparte de sus funciones.

La Asociación Nacional de Periodistas y organismos como Aprodeh coinciden con el pedido de IPYS.

LO DICHO POR EL MINISTRO

El ministro del Interior aseguró que será complicado encontrar una prueba que lo vincule a las investigaciones por el asesinato del periodista Bustíos porque estas “no existen”.  Según dijo, quienes lo acusan fueron militares a quienes denunció producto de su labor de contrainteligencia en el Ejército. “Este caso está en la fiscalía superior, es complicado porque el fiscal tiene que acusar y para ello tiene que tener y presentar pruebas. Y no se cómo harán en este caso, porque no hay ninguna prueba”, afirmó

Por su parte, el presidente peruano Ollanta Humala señaló días atrás que creía en la inocencia del ministro del Interior: “He escuchado la versión del ministro Daniel Urresti y creo en su inocencia; por eso pienso que estas cosas no nos deben distraer de la lucha que estamos haciendo contra la inseguridad. Creo que el ministro ha empezado bien y todos tenemos que unirnos en el trabajo de apoyar la política de seguridad ciudadana”, manifestó a la prensa.

La denuncia la hizo el Ideele y la pueden revisar aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

24-08-15

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

22-12-11

Sigue los tweets de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación

La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires (Argentina) fue inaugurada por Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com, está a cargo de las redes sociales del evento. Sigue los tweets sobre esta actividad: #colpinba

03-09-10

COMENTARIOS