#Brasil2014

Portadas con groserías a debate

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de julio del 2014

En la portada del diario colombiano “Hoy” se lee: “Árbitro español: hijo de la gran puta madre que te parió”. No ahondaremos en la violencia verbal machista que algunos insultos refuerzan, pero sí reproduciremos las recomendaciones de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en relación al uso de las groserías en los textos periodísticos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: FLIP señala que ELN tendría en su poder a periodistas en el Catatumbo

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su preocupación por las agresiones que continúan presentándose contra la prensa en la zona del Catatumbo, en Colombia. A las denuncias sobre la desaparición de la periodista Salud Hernández-Mora, se sumaron este lunes las agresiones y retenciones a periodistas de diferentes medios de televisión.

24-05-16

Colombia: Polémica por supuesto veto a periodista de TV pública

Presiones, inestabilidad laboral y falta de independencia fueron las acusaciones realizadas por Mauricio Arroyave, exdirector del programa ‘El primer café’, espacio matutino de entrevistas y noticias en Canal Capital, la señal en televisión pública de Colombia.

25-07-14

Lección de la FNPI: Excelencia narrativa y el rigor en los datos

El periodista Alejandro Sánchez de la revista Emeequis escribió un texto titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” que fue muy criticado dentro y fuera de México al ser considerado misógino. También publicó otro muy notable “Yo, autodefensa”, por el que fue nominado al Premio Gabriel García Márquez.

11-10-14

COMENTARIOS