Claves

Una investigación periodística en cómics

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

Recoger todos los datos demoró tres meses y se presenta en forma de cinco cómics. De Maio y Andrea Dip son los periodistas que trabajaron con Patricia Almeida y Alessandra de Almeida en el desarrollo de la historia ilustrada, que se inicia con la denuncia de una abogada en Fortaleza, en marzo del año pasado.

Plaza Pública comparte la investigación en español para todos. Este material es un regalo para un periodista, ya que puede aprender sobre cómo se desarrollan los hechos y el trabajo de los reporteros involucrados al momento de recolectar la información.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

COMENTARIOS