Noticias

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un reporte de Information, que cita GigaOM.

De acuerdo con la web que citamos, este dato solo es un indicador de que el servicio de video fue rentable el año pasado, aunque ese número esté por debajo de los datos que estimaron los analistas el año pasado.

No pocos creen que la plataforma de video es clave para el crecimiento de la compañía, incluso más que AdSense, como número de anuncios de negocios de la organización.

El exCEO de YouTube, Salar Kamangar, ya había establecido la meta de crecimiento mensual de horas de visualización de clips en YouTube a los mil millones en 2016, a partir de una base de 100 millones de dólares a finales de 2012, según Information.

En la actualidad, YouTube reporta alrededor de 300 millones de horas de observación de forma mensual, de acuerdo con el artículo que citamos.

Se espera que las horas de videos vistas aumenten con la compra de Twitch, un sitio web que se centra en los flujos de videojuegos en directo.

Visto en GigaOM /Information

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección con portadas e infografías sobre Star Wars

Quedan pocas horas para ver la nueva cinta de Star Wars, la historia de ciencia ficción con miles de millones de fanáticos en el mundo. Y el periodismo ha encontrado muchas oportunidades para ser creativos con el tema, en infografías o portadas.

16-12-15

Una app para presentar tus mejores fotos en Instagram este año

Instagram pronto se inundará de las mejores fotografías realizadas por los usuarios este año. Y de seguro no te quedarás atrás.

04-12-17

Conoce las publicaciones mejor diseñadas de España, Portugal y América Latina

Los premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores.

17-11-16

COMENTARIOS