Noticias

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un reporte de Information, que cita GigaOM.

De acuerdo con la web que citamos, este dato solo es un indicador de que el servicio de video fue rentable el año pasado, aunque ese número esté por debajo de los datos que estimaron los analistas el año pasado.

No pocos creen que la plataforma de video es clave para el crecimiento de la compañía, incluso más que AdSense, como número de anuncios de negocios de la organización.

El exCEO de YouTube, Salar Kamangar, ya había establecido la meta de crecimiento mensual de horas de visualización de clips en YouTube a los mil millones en 2016, a partir de una base de 100 millones de dólares a finales de 2012, según Information.

En la actualidad, YouTube reporta alrededor de 300 millones de horas de observación de forma mensual, de acuerdo con el artículo que citamos.

Se espera que las horas de videos vistas aumenten con la compra de Twitch, un sitio web que se centra en los flujos de videojuegos en directo.

Visto en GigaOM /Information

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citada por Mashable.

09-12-13

YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch

YouTube habría comprado el popular servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares.

19-05-14

Solo el 13% del resultado de búsquedas es orgánico en Google

Google se vale de las búsquedas, pero un empresario encontró que el diseño del motor de búsquedas más popular no está pensado para mostrar realmente resultados orgánicos de las búsquedas.

08-07-13

COMENTARIOS