Noticias

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un reporte de Information, que cita GigaOM.

De acuerdo con la web que citamos, este dato solo es un indicador de que el servicio de video fue rentable el año pasado, aunque ese número esté por debajo de los datos que estimaron los analistas el año pasado.

No pocos creen que la plataforma de video es clave para el crecimiento de la compañía, incluso más que AdSense, como número de anuncios de negocios de la organización.

El exCEO de YouTube, Salar Kamangar, ya había establecido la meta de crecimiento mensual de horas de visualización de clips en YouTube a los mil millones en 2016, a partir de una base de 100 millones de dólares a finales de 2012, según Information.

En la actualidad, YouTube reporta alrededor de 300 millones de horas de observación de forma mensual, de acuerdo con el artículo que citamos.

Se espera que las horas de videos vistas aumenten con la compra de Twitch, un sitio web que se centra en los flujos de videojuegos en directo.

Visto en GigaOM /Information

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

Bolivia: Mañana se reúnen periodistas para pronunciarse contra ley antirracista

La Asociación de Periodistas de Bolivia y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa se reunirán mañana 10 de enero para coordinar un pronunciamiento contra la ley antirracismo aprobada días atrás. Antonio Vargas, de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló que “al menos dos artículos de esta norma, vulneran el principio universal […]

09-01-11

5 claves para usar contenido generado por usuarios en las noticias

La guía de First Draft News para acercarse a las fuentes de información virtual resulta útil para conocer cómo utilizar contenido multimedia en las noticias.

18-02-17

COMENTARIOS