Estudio

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo.  Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

El sondeo a 2,000 personas  (estadounidenses mayores de 18 años que poseen un televisor, un teléfono inteligente y una computadora personal) indica que el 68% de los espectadores dijo que consume contenido de video de YouTube, el 51% video de televisión en vivo y el 49% la programación de Netflix.

El informe difundido por Mashable refiere que el video online se está apoderando del mundo de los medios y el entretenimiento y está cambiando la manera en la que consumimos contenido, espectáculos, películas y mucho más. Los anunciantes están interesados cada vez más en esta oportunidad.

VINE, GIF E INSTAGRAM

Las propuestas de microformato de video ganan terreno y el informe refiere que cada vez tienen más presencia. Estos nuevos tipos de video de 6 y hasta 15 segundos permiten generar contenido atractivo y mensajes de marketing influyentes, de acuerdo con el análisis que plantea nuevos retos para los creadores de contenido y los anunciantes.

“Le recomendamos que siga invirtiendo en video online”, dice el analista del informe. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

27-12-15

Televisión sigue captando la mayor parte de anuncios del mercado en el mundo

La televisión es actualmente el medio publicitario dominante. La participación televisiva alcanza el 37 por ciento de todos los anuncios a nivel mundial en el año 2015. El segundo lugar es ocupado por la publicidad digital, según la agencia de medios Zenith. La diferencia está en el crecimiento anual de cada sector. “La inversión publicitaria […]

25-07-16

SoundCloud, el YouTube de los audios para el periodismo

SoundCloud se creó hace cinco años como una plataforma para ayudar a los músicos a difundir su arte. Desde ese entonces se ha convertido en un sitio muy popular -20 millones de usuarios registrados-, rentable y atractivo para los periodistas.

02-08-12

COMENTARIOS