Estudio

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo.  Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

El sondeo a 2,000 personas  (estadounidenses mayores de 18 años que poseen un televisor, un teléfono inteligente y una computadora personal) indica que el 68% de los espectadores dijo que consume contenido de video de YouTube, el 51% video de televisión en vivo y el 49% la programación de Netflix.

El informe difundido por Mashable refiere que el video online se está apoderando del mundo de los medios y el entretenimiento y está cambiando la manera en la que consumimos contenido, espectáculos, películas y mucho más. Los anunciantes están interesados cada vez más en esta oportunidad.

VINE, GIF E INSTAGRAM

Las propuestas de microformato de video ganan terreno y el informe refiere que cada vez tienen más presencia. Estos nuevos tipos de video de 6 y hasta 15 segundos permiten generar contenido atractivo y mensajes de marketing influyentes, de acuerdo con el análisis que plantea nuevos retos para los creadores de contenido y los anunciantes.

“Le recomendamos que siga invirtiendo en video online”, dice el analista del informe. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este fue el primer video de YouTube en la red

Me at the zoo (Yo en el zoológico) es el primer video que se subió a la plataforma YouTube—la más popular en la actualidad— hace 7 años.

25-04-12

Vine lanza sección Trends

Luego de celebrar su tercer aniverarsario, la primera versión de Trends en Vine ya está disponible.

23-01-16

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

COMENTARIOS