Estudio

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo.  Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

El sondeo a 2,000 personas  (estadounidenses mayores de 18 años que poseen un televisor, un teléfono inteligente y una computadora personal) indica que el 68% de los espectadores dijo que consume contenido de video de YouTube, el 51% video de televisión en vivo y el 49% la programación de Netflix.

El informe difundido por Mashable refiere que el video online se está apoderando del mundo de los medios y el entretenimiento y está cambiando la manera en la que consumimos contenido, espectáculos, películas y mucho más. Los anunciantes están interesados cada vez más en esta oportunidad.

VINE, GIF E INSTAGRAM

Las propuestas de microformato de video ganan terreno y el informe refiere que cada vez tienen más presencia. Estos nuevos tipos de video de 6 y hasta 15 segundos permiten generar contenido atractivo y mensajes de marketing influyentes, de acuerdo con el análisis que plantea nuevos retos para los creadores de contenido y los anunciantes.

“Le recomendamos que siga invirtiendo en video online”, dice el analista del informe. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

¿Dónde buscan más información las audiencias?

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un estudio, donde se señala que si bien Facebook es la herramienta de consumo de información más usada de Internet, WhatsApp se aproxima con fuerza.

03-07-17

Netflix confirma que no está trabajando en contenido de realidad virtual

Netflix sorprendió en septiembre del año pasado con una aplicación que permite a la comunidad ver programas y películas que utilicen auriculares como el Oculus Rift, pero el gigante de streaming no está creando contenido de realidad virtual propio.

13-04-16

COMENTARIOS