#Brasil2014

Así elaboró NYT su cobertura sobre el Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2014

El diario The New York Times pensó la cobertura de la Copa del Mundo por varios meses. Se probaron modelos que fueron usados en las olimpiadas y otros eventos internacionales.

Así lo aseguró el editor de deportes del prestigioso periódico estadounidense, Jason Stallman, quien aseguró que el objetivo era llegar a los más fanáticos y también a los hinchas más casuales.

Al menos el 50% de los visitantes a la cobertura del Mundial en la web y en el móvil es nuevo usuario. Además, se ha incrementado la cantidad de visitantes en 13% con respecto al mes pasado. En una entrevista con Nieman Lab, explicó los planes de la cobertura.

“Nuestra filosofía es ofrecer la mayor variedad posible”, aseguró Stallman a Nieman Lab. En su opinión, la diversidad es la clave.

Además, dijo que no se trata de un grupo reducido de personas encargadas de la coberura. “Hubo una vez que las divisiones importaron porque el producto final era el papel impreso… No tenemos eso ahora nunca más. Podemos separar la web en secciones, pero ese no es el modo en el que la audiencia llega a nosotros necesariamente. Nosotros sabemos que hay una tremenda cantidad de lectores que viene de redes sociales y búsquedas”, afirmó.

En su opinión, la gente no solo se va a sentir satisfecha con fotos o palabras, por eso “debemos ser mucho más imaginativos que eso”.

Por ejemplo, se ha creado gráficos por parte del equipo de The Upshot, también hay videos interactivos, por ejemplo, para mostrar los goles. Tienen blogs en vivo para los partidos y para dar cobertura a las noticias de último minuto como la sanción al futbolista Luis Suárez. Aseguró que apuestan por las coberturas profundas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: ‘Construimos la Internet en la esfera del periodismo’

Tyson Evans, director adjunto de noticias interactivas del New York Times, participó de la apertura de la segunda jornada del Media Party, el evento organizado por HacksHackers que reúne en Argentina a periodistas, programadores y diseñadores para “reinventar el periodismo”

01-09-12

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña.

15-06-14

Los hashtags más populares sobre el Mundial

Hay al menos unos diez hashtags populares a nivel mundial sobre el Mundial de Fútbol. El blog de Trendsmap compartió un gráfico interactivo que muestra las etiquetas más populares para seguir la Copa del Mundo. Según Twitter, los hashtags oficiales son #WorldCup y #Brazil2014 para los usuarios de habla inglesa, y #Mundial2014 para los tuiteros […]

11-06-14

COMENTARIOS