Coberturas

Columnista de Seattle Times publicó artículo escrito a mano

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2014

Interesante experimento. La columnista del diario Seattle Times Mónica Guzmán publicó su artículo de opinión en una hoja de papel escrita a mano. A fines de junio pasado hizo un ejercicio: escribir notas con un lapicero y no con el teclado de su teléfono móvil para enviar mensajes a sus amigos.

Mensajes de texto, emails, tutis y toda comunicación fue redactada con su puño y letra. La periodista tiene en su móvil unos 130 apuntes, que recolectó por dos días.

Y luego decidió hacer lo mismo con su blog en Seattle Times. En la columna de opinión indica que se inspiró de una autora de The Atlantic, que realizó un experimento similar.

“Estamos escribiendo mucho más que antes, pero estamos tan insatisfechos con nuestra escritura”, dijo Guzmán a Poynter. Además, se dio cuenta que la escritura a mano no era el mejor medio de comunicación para los periodistas que están con el cierre.

También publicó la foto del carrete de imágenes de su teléfono móvil, con todas las capturas de sus mensajes:

camara

En su columna incluso tacha algunas palabras, pues corrige su redacción.

column1

También hizo una encuesta, que pueden revisar aquí.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La autonomía de la redacción implica un mejor periodismo”

“La autonomía de la redacción implica un mejor periodismo”, señaló Anton Harber, profesor de la Universidad de Witwatersrand en una columna de opinión en el sitio BDLive.co.za

23-02-14

Almudena Grandes: “Escribir un texto tan corto es bueno. Es como ponerme un corsé muy rígido”

La escritora Almudena Grandes cuenta cómo hace su columna semanal para el diario El País y cómo la rabia y la indignación que le provocan la situación de España facilitan su labor porque le dan la sensación de que lo que escribe es útil. La columnista participó en el I Congreso Internacional Columnismo y Periodismo de Opinión, que se realiza hoy y mañana en España.

28-11-12

Forbes despide a un columnista acusado de discriminación

La revista Forbes despidió la última semana a un columnista que publicó un artículo acusado de discriminación de género. En su columna de opinión señalaba que las mujeres fiesteras son los “mayores peligros” de las fraternidades. El autor Bill Frezza publicó la nota el martes pasado, pero luego de un momento la nota fue retirada […]

29-09-14

COMENTARIOS