Noticias

España: Europa Press lanza una beca de periodismo ambiental

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de julio del 2014

Ecoembes, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y Europa Press han impulsado por segundo año una beca de formación para fomentar el periodismo ambiental. Durante tres meses un estudiante de periodismo podrá realizar prácticas de formación en la agencia de noticias, con el objetivo de facilitar la especialización del futuro periodista en el área de medio ambiente.

Esta beca forma parte del acuerdo de colaboración firmado en 2013 entre los tres organismos para ofrecer a los estudiantes una experiencia y una oportunidad formativa en la sección de medio ambiente de una agencia de noticias.

Para Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, difundir información sobre medio ambiente es, no sólo de interés general para la ciudadanía, sino también una responsabilidad colectiva para caminar hacia un desarrollo sostenible global. “Es necesario apoyar la formación y la especialización de los periodistas que desempeñan esta labor“, resaltó.

Por su parte, Javier García Vila, director de Europa Press ha destacado la “importancia creciente” de la información sobre medio ambiente en los medios de comunicación “porque así lo demanda una sociedad cada vez más concienciada y más segura de que toda actividad humana debe respetar el entorno”. Agregó que es una exigencia moral, pero también económica. “En Europa Press estamos convencidos y damos una enorme relevancia a la información medioambiental. Por eso valoramos tanto este acuerdo con APIA y Ecoembes”, manifestó.

Vía Europa Press

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Colombia: El Espectador gana Premio Nacional de Periodismo Ambiental

El periodismo ambiental no tiene un espacio destacado en los medios de comunicación latinoamericanos. Sin embargo, existen reporteros y periódicos dispuestos a invertir tiempo y energías en realizar coberturas ambientales, como El Espectador, diario colombiano que ha sido reconocido con el primer lugar por el jurado de la XVII del Premio Amway de Periodismo Ambiental.

29-08-14

Agencia Europa Press liquida su sección de Cultura

Tiempo de crisis. La agencia Europa Press desmanteló la sección de Cultura tras despedir el pasado viernes a tres periodistas, según informa la Asociación de la Prensa de Madrid.

15-01-13

COMENTARIOS