#Brasil2014

Presentadoras venezolanas se desnudan para comentar el Mundial

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de julio del 2014

Cuando pensábamos que los interminables listados que reproducen los medios de comunicación en relación a las reporteras más bellas del mundial era el clímax de considerar a la mujer reportera como un objeto decorativo nos encontramos con algo más:  un noticiero online de Venezuela llamado “Desnudando la noticia” ha implementado un formato lamentable.

Este programa, que ya es viral,  está dirigido a las personas mayores de 18 años. Durante la emisión, las narradoras se van retirando las prendas mientras detallan las noticias del Mundial Brasil 2014, sobre todo los resúmenes de los partidos.

¿Se imaginan que la imagen sea la inversa, y sean los reporteros los que se desnuden mientras narran del Mundial? ¿Crees que les molestaría a los periodistas que se utilice con banalidad el término que define su profesión?

Los empresarios de los medios de comunicación –sean televisivos, radiales, digitales o escritos–caen en el machismo constantemente. El cuerpo femenino no se concibe como un elemento de emancipación femenina sino como una herramienta para ganar televidentes.

Vía DLN

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro tiene en la mira a la prensa internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no deja de causar polémica al criticar el trabajo que realiza la prensa en su país. En esta ocasión, el mandatario se enfocó en criticar a los medios internacionales, a los que acusó de difundir información falsa sobre la realidad económica y social.

16-11-13

Periodista fue agredido verbalmente por canciller venezolano

Oliver Fernández, periodista de Televen y corresponsal del medio digital TeLoCuentoNews en Venezuela, fue sorprendido por la violencia que mostró el Canciller venezolano Elias Jauja ante una de sus preguntas.

25-02-14

Muere el periodista y opositor venezolano Teodoro Petkoff

Lamentable noticia. El director del semanario venezolano Tal Cual, Teodoro Petkoff, falleció ayer en su país.

31-10-18

COMENTARIOS