Noticias

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

Numerosas organizaciones de periodistas  solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

La tensión continúa entre los periodistas y la administración de Obama, la cual proporciona su propia “cobertura” a través de los canales oficiales. En la misiva al mandatario, los grupos se quejaron de las políticas que tienen que seguir los reporteros antes de hablar con el personal estatal, y de las preguntas que vetan los canales de información pública.

La misiva, citada por Broadcasting and Cable, indica que la administración de Obama es una fuente de frustración para un Gobierno democrático. 

David Cuillier, presidente de la Sociedad de Periodistas Profesionales, escribió que impedir que la información llegue al público es una práctica cada más común en toda América, y que si Obama está comprometido con la transparencia, debe empezar a ponerle fin a la mala actitud del Gobierno.

Entre las prácticas generales de los grupos a identificar se destaca: 

  • Los funcionarios bloquean las peticiones de los periodistas para hablar con gente del personal específico.
  • Hay retrasos excesivos en responder a las solicitudes de entrevista que se extienden más allá de los plazos de los periodistas.

Vía Broadcasting and Cable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

Sony Pictures amenaza con demandar a Twitter

La compañía de cine y televisión Sony Pictures está considerando demandar a Twitter si la plataforma continúa dando espacio para que los usuarios difundan material que se le robó a la empresa en un ciberataque.

23-12-14

COMENTARIOS