Claves

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

Este es el esfuerzo del gobierno del presidente Xi Jinping para amordazar las crítica, en los medios tradicionales como en línea. Ahora los medios deben trabajar en la rigurosa supervisión del material obtenido por los periodistas y otros empleados que contengan secretos e información que aún no se ha hecho pública.

Según la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, las organizaciones de noticias deben también exigir a los empleados firmar promesas para que no revelen los secretos.

La ley de secretos de Estado de China es amplia, pues abarca desde las estadísticas de la pena capital, hasta los datos de la industria. La información puede ser etiquetada como un secreto de Estado con carácter retroactivo.

En la norma se indica que los empleados de medios no deben almacenar, copiar o grabar secretos. La revelación de secretos en las comunicaciones personales o a través de blogs personales y cuentas de redes sociales también está prohibido.

Los periodistas tampoco pueden proporcionar la información a los grupos de medios de comunicación extranjeros.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

28-05-14

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios. A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino […]

18-02-11

Twitter es un poderoso medio sin periodistas

Hace poco, Mark Luckie aseguró que Twitter no tenía planeado ser un medio de comunicación, aunque su naturaleza hace que la red social sea un medio de comunicación de gran alcance.

12-05-13

COMENTARIOS