Claves

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

Este es el esfuerzo del gobierno del presidente Xi Jinping para amordazar las crítica, en los medios tradicionales como en línea. Ahora los medios deben trabajar en la rigurosa supervisión del material obtenido por los periodistas y otros empleados que contengan secretos e información que aún no se ha hecho pública.

Según la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, las organizaciones de noticias deben también exigir a los empleados firmar promesas para que no revelen los secretos.

La ley de secretos de Estado de China es amplia, pues abarca desde las estadísticas de la pena capital, hasta los datos de la industria. La información puede ser etiquetada como un secreto de Estado con carácter retroactivo.

En la norma se indica que los empleados de medios no deben almacenar, copiar o grabar secretos. La revelación de secretos en las comunicaciones personales o a través de blogs personales y cuentas de redes sociales también está prohibido.

Los periodistas tampoco pueden proporcionar la información a los grupos de medios de comunicación extranjeros.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Together, una aplicación gratuita ideal para periodistas

Desde donde estés, ‘Together’ es una excelente app para hacer videos, editarlos y compartirlos.

01-02-14

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

04-09-14

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

13-09-13

COMENTARIOS