Noticias

George Clooney desmiente a diario británico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

El reconocido actor George Clooney escribió un artículo de opinión en USA Today donde da cuenta de la irresponsabilidad del Daily Mail  por una historia “completamente fabricada”.

En la nota del diario británico, que apareció el lunes, se informó que la madre de la novia de Clooney se opuso a su matrimonio debido a razones religiosas y quería que su hija se case con alguien de una secta religiosa del Líbano.

Clooney escribe que “rara vez responde a los tabloides”, pero que esta vez era necesario debido a que implica “cuestiones religiosas, negligencia y una alta dosis de peligrosidad”.

La celebridad mencionó que es el hijo de un periodista y que acepta que la libertad de expresión puede ser un inconveniente para su vida privada, pero esta historia en particular cruzó la línea e incita a la violencia.

Daily Mail negó la fabricación de la historia, pero después del artículo de opinión de Clooney, se eliminó la historia original de la web.

El medio sostiene que no es un invento y que la información fue suministrada por un periodista independiente de buena reputación. “Aceptamos las declaraciones dadas por el Sr. Clooney sobre que la historia es inexacta y le pedimos disculpas a él, a la señorita Amal Alamuddin y a su madre, Baria, por cualquier malestar causado “, escribió un portavoz de Mail Online a Time.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación de sus contribuyentes.

27-12-12

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

14-08-13

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

No pocos usuarios ahora creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

24-09-14

COMENTARIOS