Noticias

Harry Potter regresa en clave de crónica

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de julio del 2014

J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, también ha sido seducida por Internet. La gran aceptación que tiene el mago en los foros y plataformas digitales ha logrado que la escritora suba un relato corto a la página web Pottermore, donde retrata al mago, de 34 años, asistiendo a una reunión escolar.

Según informa Reuters, el texto aparece escrito como un artículo en el periódico ficticio Daily Prophet bajo el titular “El ejército de Dumbledore se reúne en la final del mundial de quidditch”. La historia de 1500 palabras habla también de los otros dos protagonistas de la saga, sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, que ahora son un matrimonio.

Potter, escribe Rowling, se ha aferrado a algunos aspectos de su juventud: “A punto de cumplir 34, un par de hilos de plata en el famoso…pelo negro, pero sigue llevando las distintivas gafas redondas que algunos podrían decir que son más adecuadas para un niño de 12 años carente de estilo”, dice el artículo.

Los siete libros de Harry Potter, el primero de los cuales fue publicado en 1997, se convirtieron en la saga literaria más vendida de la historia y se adaptaron a una franquicia cinematográfica multimillonaria.

La nueva historia, publicada en la página de Rowling, Pottermore -un blog interactivo para seguidores abierto en 2011-, puede leerse (en inglés) en este sitio.

Vía Reuters.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

09-11-12

El 32% de internautas lee noticias o revisa blogs

¿Qué estás haciendo ahora en línea? En promedio, el 71% de usuarios adultos mira un video en sitios como YouTube o Vimeo. Además, el 65% está conectado a redes como Facebook o LinkedIn y el 13% usa Twitter.

21-11-11

Internet: tendencias abril 2010 (estudio)

El informe de Morgan Stanley (PDF) muestra el rostro de internet hoy y una mirada al futuro que incluye a las redes sociales y el boom de smartphones. No se pierdan la gráfica 19, la cual detalla muy bien cómo ha cambiado el consumo de internet en los últimos años.  ¿Todavía te acuerdas cómo fue […]

25-05-10

COMENTARIOS