Claves

4 claves para usar Tweedeck, según Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

Twitter recomienda usar Tweetdeck. Joanna Geary (@JoannaUK), jefa de noticias de Twitter en Reino Unido, acudió a la redacción en Londres del diario The Wall Street Journal en junio pasado para compartir ideas y las mejores prácticas.

Además, dictó un taller en el Festival Internacional de Periodismo en Perugia. La editora de social media de WSJ, Sarah Marshall, compartió sus anotaciones en su blog.

Entre las sugerencias más destacadas:

1. Aprovecha al máximo el botón de filtros. Se encuentra en la parte superior derecha de cada columna. Es recomendable excluir palabras como términos claves, retuits, así como reducir la cantidad de favoritos y retuits.

2. Las malas palabras a veces funcionan. Según Joanna, algunas malas palabras como “WTF” pueden ser útiles para combinarlas con búsquedas de temas que se están monitoreando. Se puede utilizar OR o AND para buscar palabras similares.

Además, en estos casos, se debe evitar que en los resultados hayan retuits, o que estos se reduzcan a solo 15, recomienda.

3. Herramientas de búsqueda. Lo ideal es acudir a la fuente principal: Twitter.com para realizar búsquedas más amplias. Si se trata de una noticia de último momento vinculada a un lugar específico. Es sugerible que se busque las calles cercanas a ese sitio para encontrar datos de los residentes.

Es importante recordar que solo el 4% de usuarios en Twitter coloca su ubicación en Twitter, pero quizá algunos los mencionan en su tuit.

Joanna también recomienda usar iTouchMap.

4. Prueba los widgets. Twitter te permite crear colecciones de tuits con los usuarios seleccionados. También puedes insertar widgets de búsquedas. Solo determinas un término de búsqueda y verás los resultados en el widget. En tanto, también puedes embeber una lista de usuarios elegidos. Eso funcionó para WSJ en la Copa del Mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

Hackean cuenta del director financiero de Twitter

Últimamente Twitter tiene un problema de seguridad. No solo Newsweek ha sido hacheado, también la cuenta del director financiero de la red social, Anthony Noto.

10-02-15

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

COMENTARIOS