Herramientas

Crea mapas interactivos y cuenta historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de  Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

Este sitio de código abierto da la capacidad de elegir entre tres plantillas de edición: diapositivas, de desplazamiento o la línea de tiempo.  Luego se editan los elementos para indicar lugares, detallar la historia, además de colocar contenido extra como texto o imágenes.

El resultado se puede incrustar en webs, blogs, y también se puede compartir mediante una URL personalizada.

Esta es una herramienta que como periodistas debes darte el tiempo par examinar y probar.

Odyssey.js fue financiado por la Fundación Knight.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest prueba la sección “News”

La red social de tablones digitales está probando una nueva característica para la aplicación de iOS. Se trata de una función que añade una nueva sección para la comunidad.

24-08-14

12 medios para seguir en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenido en medios sociales que este año ganó el premio a la innovación en periodismo, es usada por diversos medios en el mundo para contar historias con tuits, videos, audios y fotos

17-12-11

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

COMENTARIOS