Herramientas

Crea mapas interactivos y cuenta historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de  Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

Este sitio de código abierto da la capacidad de elegir entre tres plantillas de edición: diapositivas, de desplazamiento o la línea de tiempo.  Luego se editan los elementos para indicar lugares, detallar la historia, además de colocar contenido extra como texto o imágenes.

El resultado se puede incrustar en webs, blogs, y también se puede compartir mediante una URL personalizada.

Esta es una herramienta que como periodistas debes darte el tiempo par examinar y probar.

Odyssey.js fue financiado por la Fundación Knight.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende nuevos idiomas con esta app para Android

Lingua.ly no solo es una extensión para Chrome, también se convirtió en una app para Android que busca que los usuarios puedan aprender cómodamente diversos idiomas con actividades sencillas.

.

04-04-14

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

COMENTARIOS