Herramientas

Crea mapas interactivos y cuenta historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de  Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

Este sitio de código abierto da la capacidad de elegir entre tres plantillas de edición: diapositivas, de desplazamiento o la línea de tiempo.  Luego se editan los elementos para indicar lugares, detallar la historia, además de colocar contenido extra como texto o imágenes.

El resultado se puede incrustar en webs, blogs, y también se puede compartir mediante una URL personalizada.

Esta es una herramienta que como periodistas debes darte el tiempo par examinar y probar.

Odyssey.js fue financiado por la Fundación Knight.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio de tutoriales presentados en videos fue adquirido por US$230 millones

A principios de esta semana, NBCUniversal compró Craftsy , una empresa que vende videos con clases de artesanía y manualidades.

15-05-17

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

02-06-16

Vine ya permite seguir canales favoritos

Nos encanta que Vine siga actualizándose. La última mejora del sistema de videos de 6 segundos llegó para iOS primero, y da la capacidad para seguir los canales que te gusten.

21-10-14

COMENTARIOS